jueves, 28 de junio de 2012 en 13:34 |  
Onda Vaga: 29 de Junio en Niceto Club - Gira por Europa y Japon
Onda Vaga emprende una gira por Europa y Japón que lo va a llevar a tocar por importantes festivales como el BBK Live donde compartirá escenario con The Cure y Radiohead entre otros y el Fuji Rock Festival. Antes de la gira, estará el próximo viernes 29 de junio en Niceto Club.
Viernes 29 de Junio Onda Vaga en Niceto Club - Niceto Vega 5510, Caba.

Ultimos 2 shows de Onda Vaga en Argentina antes de la gira por Europa y posterior resentacion en el Fuji Rock de Japon. Seran los ultimos shows por un tiempo.

Viernes 29 de Junio
Opcion 1) Formato show, 21 hs. Apto para todo publico
Opcion 2) En el marco de la Fiesta Invasion, despues de la medianoche.

Entradas anticipadas: $50
Boletería Niceto Club (Lu. a Vie. de 12 a 18 hs. SOLO EFECTIVO) o TICKETEK (Efectivo y tarjetas de crédito)
Capacidad Limitada
-------
Gira por Europa yJapón:
Europa:
+ 4 de Julio, España, Madrid- Casa de las Americas. Anticipadas en codetickets.com
+ 5 de Julio, España, Barcelona – Music hall, Rambla Catalunya, 2-4. Anticipadas en codetickets.com
+ 6 de Julio, Belgica, Bruselas – Potemkine, Aavenue de la Porte de Hal 2, 1060. Entrada gratuita
+ 7 y 8 de Julio, Belgica, Festival Lasemo (lasemo.be) compartiendo escenario con Emir Kusturica & the No-smoking Orchestra, Alpha Blondy entre otros
+ 9 de Julio, Francia, Paris – Maison  Argentine
+ 11 de Julio, Francia, Bordeaux, Francia. HMS Victory Pub. 3 place general sarrail. Entrada: gratis
+ 14 de Julio, España, Bilbao, Festival BBK live (www.bilbaobbklive.com/2012/  compartiendo escenario con The Cure, Radiohead, Garbage, Keane, James Murphy, entre otros.
+ 21 de Julio, España, Pontevedra- Festival Portamerica (www.portamerica.es). Se presentan ademas Julieta Venegas, Xoel Lopez entre otros. Porto do Molle - Nigrán (Galicia)
Japón:
+ 26, 27 y 28 de Julio, Fuji Rock Festival (http://www.fujirockfestival.com/ ) Además, Radiohead, The Stone Roses, Beady Eye, Elvis Costello entre varios artístas destacados
Mas info en: http://www.ondavaga.net/

foto: http://www.gabrielajurado.com.ar/m/patioverticl.JPG
--------
La Onda Vaga comienza a existir en enero de 2007, en las mágicas playas de Cabo Polonio, Uruguay. Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco junto con Marcos Orellana y Tomás Justo preparan un set acústico (cajón flamenco, guitarra criolla, cuatro venezolano, trompeta) con canciones propias, para tocar en los bares del balneario uruguayo. En mayo del 2007, de vuelta en Argentina, Onda Vaga suma un nuevo integrante, Germán Cohen quien aporta su voz y el timbre de su mágico trombón a la banda.
El debut oficial en Buenos Aires se produce en agosto de 2007, a partir de ese entonces, los “vagos” se presentan en infinidad de pequeños locales así como en cualquier evento al que sean invitados (fiestas, muestras de arte, cumpleaños, despedidas, etc.) gracias a la gran movilidad de su formación y la promesa de diversión garantizada que representan sus shows.
Durante el 2008, tocan en un ciclo semanal a sala llena presentando lo que luego sería su primera placa, “Fuerte y Caliente”, editado en forma independiente en septiembre del 2008. El 2008 termina con un show en un festival grande en noviembre, junto a R.E.M., The Jesus & Mary Chain y Mars Volta entre otros. Ese mismo año, recibe menciones como disco del año en rolling Stone y como banda y disco revelación en el diario Pagina12.
El 2009 comienza lleno de buenas noticias, Onda Vaga es invitada por Manu Chao a abrir sus show Buenos Aires, en Marzo en el Luna Park para 7000 personas, y en Noviembre en los estadio all boys para más de 30000. Durante ese año la banda no solo es nominada por mtv y diario Clarín como mejor banda nueva, sino también se embarca en su primera gira por Europa, tocando en más de 20 ciudades durante dos meses y vendiendo más de 1000 copias de su primer disco.
La banda se consolida más aun luego de la salida de su Segundo disco “Espíritu Salvaje”, que vio la luz en Septiembre del 2010. Desde ese entonces, la banda crece en audiencia y reconocimiento, convirtiéndose en una de las bandas independientes más convocante de la escena Argentina.
El año 2011, es tiempo para su tercera gira Europea y para varias presentaciones a lo largo de Sudamérica y hasta una fugaz visita por Marruecos.
Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor. Estos cinco músicos provenientes de la cultura rock se desembarazan de sus cables y distorsiones para brindarse a su público de la manera que mejor les sale: divirtiéndose.
 
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum