domingo, 17 de junio de 2012 en 23:26 |  
D-CIMA en LA QUADRA
Sábado 23 de junio, 23,30 hs en LA QUADRA, Av. Gaona 2195, Ramos Mejía
 

    
Oriundos del Oeste del Gran Buenos Aires y conformados en 2007, D-Cima es un trío de rock conformado por Ciro Di Paolo (que fuera integrante de La banda del Piojo, junto al ex “Redondos” Abalos) en voz y guitarra, Guillermo “Colo” Montani en el bajo y Gastón “Gato” Wulf en batería, quien se sumó a la banda en el año 2010.

Con la formación inicial el trío realizó diversos shows en zona oeste, Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata. Han sabido contar con el señor Claudio “Tano” Marciello, guitarrista de Almafuerte (quien también fuera parte en el primer CD, “La nueva revolución”) como invitado especial en algunos shows.

En mayo del 2008 graban “Amor y Soledad” para el disco tributo a León Gieco, “Guardado en la memoria”, a beneficio del Comedor Fueguitos, que cuenta con la participación de Pez, Luis Alberto Spinetta, Javier Malosetti, y el mismo León, entre otros. El tema seleccionado tuvo la lujosa participación de Ricardo Iorio (Almafuerte) y Alambre González. El disco fue editado en el año 2009 por FM d-rock de Mar del Plata.


En 2008 y luego de varios meses de trabajo, “La nueva revolución”, su primer CD, llegó acompañado de una presentación oficial, en octubre de ese mismo año, en el Teatro Leopoldo Marechal (Ramos Mejía) ante una sala llena. Los invitados de lujo del disco: Bin Valencia y Claudio “Tano” Marciello (Almafuerte), Jorge Araujo (Gran Martell), Alambre González y Emanuel Yazurlo (La zurda), entre otros.

En el 2010, luego del alejamiento de David Valencia, se integra al grupo Gastón “Gato” Wulf, y comienzan un nuevo proceso de creación artística. D-CIMA continúa así con sus presentaciones en vivo y gestando nuevo material hasta que en entre agosto y diciembre del 2010 se dedican principalmente a la grabación de un nuevo EP, titulado “No me des por muerto”, que finalmente editan en marzo del 2011. Es un disco de 5 canciones propias que reflejan algunos cambios en la dirección musical que la banda ha tomado luego del ingreso de Wulf, exponiendo canciones con potencia arrebatadora, riffs y melodías envolventes junto con bases que juegan entre melodías funk, elementos del brit rock y referencias musicales diversas, conjugadas con letras que cuentan sobre la existencia y el camino hecho en el vivir mismo. “No me des por muerto” contó con la producción artística de Juan Bruno (La zurda) y la participación de Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Juan Bruno, Juani Rodríguez & Maxi Suppa (Andando Descalzo) como invitados.

Con este nuevo EP, y una formación consolidada, el grupo se encuentra realizando presentaciones en distintos lugares del Gran Buenos Aires, Capital Federal, la costa atlántica y Uruguay.


Además, en este 2012 forman parte del homenaje a Litto Nebbia, “Sinfonías para catedrales vivas”, nuevamente organizado por FM d-rock de Mar del Plata. Esta vez el tema interpretado fue: “El otro cambio, los que se fueron”, que contó con la voz de Jorge Araujo, la guitarra de Eli Suárez (Los Gardelitos), y el charango de Emanuel  Yazurlo (La zurda). En el disco participan también Pedro Aznar, Santaolalla y Ciro Fogliatta, entre otros.

Actualmente se encuentran trabajando en lo que será el material de su nuevo disco.

http://www.myspace.com/decimarock

Facebook: D-CIMA ROCK
 
Descarga de discos:
 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum