jueves, 19 de abril de 2012 en 15:20 |  

 
VITICUS SIGUE DE GIRA!

En el marco de los festejos por los 10 años de VITICUS, la banda gira por todo el país: Bahía Blanca, Neuquén, La Pampa, Rosario, Córdoba y La Plata.


VIERNES 20 DE ABRIL/ 21 HS!
EN: GREENS- LOPE DE VEGA 2542- CABA

VIERNES 27 DE ABRIL/ 21 HS!
EN: TEATRO ROSSINI- MITRE 225- BAHÍA BLANCA.


SÁBADO 28 DE ABRIL/ 21 HS!
EN: PIRKAS- SANTIAGO DEL ESTERO 883- NEUQUÉN.


DOMINGO 29 DE ABRIL/ 23 HS!
EN: SALÓN VICONDO- RAÚL DÍAZ 1072- SANTA ROSA- LA PAMPA

VIERNES 4 DE MAYO/ 21 HS!
EN: WILLIE DIXON- SUIPACHA Y GUEMES- ROSARIO


SÁBADO 5 DE MAYO/ 22 HS!
EN: REFUGIO GUERNICA: TILLARD 115- CÓRDOBA.


VIERNES 18 DE MAYO/ 21 HS!
EN: SHAPO- EX 565- CALLE 4 ENTRE 6 Y 7- LA PLATA.
................................................................................................................................................................

VITICUS HISTORIA

VITICUS nace a principios de 2002, cuando Vitico, fundador de RIFF junto a Pappo, reúne a su hijo Nicolás, y su sobrino Sebastián para formar una nueva banda de rock.
Hacia fines de ese año se edita el primer disco "VITICUS", grabado en el estudio "El Abasto", con Claudio Romandini como ingeniero y el ganador del grammy, (por el album “Supernatural” de Santana), Alvaro Villagra supervisando todo el proceso.
La banda comienza a girar a nivel nacional, llega también al Uruguay y participa en todos los grandes festivales: Cosquín Rock de (2003 a 2012), Quilmes Rock 2003 y 2004, Pepsi Music 2005, (teloneando a Megadeth), 2008, (teloneando a Motley Crüe) 2011 (teloneando a Ozzy Ousborne).
Se presentan en La Trastienda Club (importante local de la escena porteña), y agotan localidades en ocho oportunidades.
En Agosto de 2005 viajan por primera vez a España, para apoyar la edición europea de suprimer cd. Tocan en el Aste Nagusia (fiesta grande) de Bilbao, y en salas de Madrid y Barcelona.
En 2006 se edita en la Argentina su segundo disco: "SÚPER”. Este material, (que fuera nominado al premio Carlos Gardel en la categoría “Revelacion Rock” en 2007), contiene TRECE canciones y un bonus track del clásico de Riff "Mucho por hacer", grabado en vivo en el mítico estadio de Obras Sanitarias.
La segunda gira por la península ibérica finaliza a mediados de septiembre de 2006 luego de 11 shows en el País Vasco, Galicia, Valencia y Madrid. La banda se afianza en estos lugares y cosecha excelentes críticas en medios gráficos, televisivos y radiales.
En 2007 Viticus gira por toda la Argentina, con 40 shows realizados.
En 2008, con la edición de su tercer trabajo, “VITICUS III”, la banda consolida su sonido, su propuesta, logrando un disco de un sonido muy compacto con diez nuevas canciones y un amplio reconocimiento del público y la crítica especializada.
El tercer disco de la banda fue masterizado en en San Francisco, (CA., USA), por Justin Weis, (Papa Roach, Lotus Rush, The Golden Gods, etc.), en Trakworx Studios.
En Enero se presentan en el festival de la Huella Invisible junto a La Renga, (una de los grupos más convocantes de la Argentina), y El Tri, (un prócer del rock en México), en Febrero por 7ª vez consecutiva en Cosquín Rock, y habiendo recorrido varias provincias y agotado nuevamente un show en La Trastienda Club, se disponen a partir en su tercera gira por España, a finales de Agosto de este año.
La gira “Un Legendario Tour 2009 ya suma mas de 18 shows, en Euskadi, Asturias, Galicia, Madrid, Barcelona e Islas Canarias.
Como colorario de un 2010 cargado de proyectos, la banda grabó el pasado 12 de junio su primer DVD en una TRASTIENDA SOLD OUT!
El material editado en 2010 tuvo excelentes críticas de parte de la prensa.
Viticus tiene entonces cuatro discos editados: Viticus (2003), Súper (2006) Viticus III (2008), Rock Local (2011) y un DVD "VOY A PASAR A BUSCARTE".
Una explosión pura de rock & roll, un homenaje a la música y una demostración de fidelidad y trabajo arduo.
Con varias cámaras, tomas exclusivas que reflejan la interacción de los músicos y su público el material registra el clima de fiesta que se vive siempre.
En 2011 VITICUS lanzó su cuarto disco de estudio: "ROCK LOCAL"!
La construcción del disco es a todas luces consecuencia de estos años de carretera, escenarios unders, motofestivales, teatros y clubes mejor dispuestos.
De la mano de VITICO- incorregible superstar , metrobajista, voz gutural- la banda se descubre con todo este equipaje y decide hacer un disco que más allá de los rótulos, demuestra categóricamente que el rock nunca morirá.
Producido por Sebastián Bereciartúa y Viticus y grabado en El Abastito entre agosto y septiembre de este año por Gonzalo Villagra, el disco suena exactamente como debe ser: rock & roll y esa mezcla maestra del hard, del blues y el rock sureño de grandes de la época como Led Zeppelin, Allman Bros o Lynyrd Skynyrd.
Con 12 temas resistentes en la composición y tres guitarras furiosas al galope, Nicolás y Sebastián Bereciartúa logran una conexión que invade de solos el disco; una transfusión que se completa con el carácter crudo de la base que comandan Vitico y Jero Sica. Y las interpretaciones vocales…esta vez- menos el batero- cantan todos.
VITICUS defiende el ROCK LOCAL, y así es fácil imaginarlos como potenciales himnos de escenarios grandes de festival.
Después de cumplir 40 años como músico de rock VITICO se da el gusto de seguir rodando con esfuerzo y humildad, y divirtiéndose a lo grande con su banda “familiar” integrada por excelentes músicos.
Definiendo el año habrá shows en todo el país.
Con toda las ganas de seguir girando, VITICUS, demuestra una vez más que transforma deseos en proyectos para seguir sumando fans a lo largo del territorio nacional.
INTEGRANTES:

Victor “Vitico” Bereciartua : bajo y voz
Nicolas Bereciartua : guitarras
Sebastian Bereciartua : guitarra y voz
Jerónimo Sica: batería.
 

Videos
MIRÁ "LOS PERROS LADRAN" HACIENDO CLICK ACÁ!




Invitados sorpresa y todo el rock de una banda que recorrió todos estos años infinitos lugares, diferentes paisajes, llevando siempre su música como estandarte, se darán cita para celebrar con sus fans, una fiesta que promete ser inolvidable.
Viticus acaba de sacar el año pasado su cuarto disco de estudio: "Rock Local" con excelentes críticas, y muy buena repercusión de parte del público. Este año el grupo liderado por el emblemático VITICO, se dedicará a llevar su fiesta a todo el país; con giras que recorrerán norte y sur, este y oeste.
10 AÑOS DE ROCK CON VITICUS: SÁBADO 9 DE JUNIO EN EL TEATRO VORTERIX!

Los esperamos!



......................................................................................
......................................................................................

 
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum