miércoles, 7 de marzo de 2012 en 13:51 |  


Pink Floyd
Ediciones 'Immersion' y 'Experiencie' de 'The Wall' incluyendo demos originales y versiones previas a las finales.

El 27 de Febrero de 2012, EMI lanzará las ediciones 'Immersion' y 'Experience' del opus de Roger Water, PINK FLOYD 'THE WALL', para celebrar el cierre de la colección WHY PINK FLOYD? de reediciones y lanzamientos extendidos. THE WALL se mantiene como el lanzamiento más vendido después del legendario THE DARK SIDE OF THE MOON de 1973.

Lanzado en Noviembre del 79, THE WALL encabezó los charts de álbumes en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia y Austria. 'Another Brick in the wall pt 2' - el primer sigle de Pink Floyd en el Reino Unido desde 1968 - se convirtió en #1, vendiendo más de un millón de copias unas semanas después de su lanzamiento.

Entre 1980 y 1981, Pink Floyd realizó 31 performances de THE WALL en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania. Fue un show espectacular que incluyó una pared de 12 metros, construída bloque por bloque al frente del escenario durante la performance. En 2010 y 2011 Roger Water realizó una gira con una nueva producción de THE WALL aclamada internacionalmente. En Mayo de 2011 se le unieron el guitarrista David Gilmour y el baterista Nick Mason al escenario del London's 02 Arena. Ahora, en 2012 continúa su gira por el Hemisferio Sur y Norteamérica. Entre el 7 y el 20 de Marzo de 2012, Roger Waters realizará 9 (nueve) funciones sold out de THE WALL LIVE en el Estadio de River Plate lo que marca un récord en la historia de los show musicales del país.

La edición de 7 discos de THE WALL incluye un DVD con un clip de la gira de 1980 y el documental 'Behind The Wall', más, por primera vez, CDs con extractos de los demos originales y primeras versiones de Roger Waters. También incluye versiones inéditas de 'Confortably Numb' y 'Run Like Hell' de David Gilmour. La versión 'Immersion' también incluye THE WALL LIVE', compilado de la gira original de 1980/1981.

Tanto el box set 'Immersion' como la edición 'Experience' incluyen una grabación rara de 'Another Brick in The Wall pt 1'. Para destacar para los fans, ésta demo muestra la evolución hasta el track final. Adicionalmente, 'The Doctor' explora los orígenes del track de referencia 'Comfortably Numb', creando una introspectiva en las demos tempranas de la banda.

Seguidas a las versiones 'Immersion' y 'Experience' de THE DARK SIDE OF THE MOON y WISH YOU WERE HERE, estas nuevas ediciones de THE WALL ofrecen a los oyentes una única visión de otro impresionante capítulo en la historia de PINK FLOYD.

En 1978 tras finalizar el PINK FLOYD'S ANIMAL tour de estadios, Roger Waters concibió el concepto de THE WALL. El álbum es una historia parcialmente autobiográfica sobre una estrella de rock ficticia llamado Pink quién hace una retrospectiva de su vida buscando y reflexionando sobre la naturaleza del éxito y la fama.

Waters presentó a sus compañeros David Gilmour, Richard Wright y Nick Mason una demo extensiva de canciones. PINK FLOYD grabó su álbum nro 11 THE WALL en 1979 en Francia, Nueva York y Los Ángeles, asistidos por el co-productor Bob Ezrin y el ingeniero James Guthrie.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum