jueves, 20 de octubre de 2011 en 12:45 |  






PRESENTACIÓN OFICIAL
EL MEZCAL Y LA COBRA
Domingo 4 de diciembre a las 21 en el Luna Park
entradas en el estadio y Ticketportal.com.ar



Catupecu Machu -Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras y bajos), Macabre (coros, teclado, samplers y sintetizadores), Sebastián Cáceres (guitarras y bajos) y Agustín Rocino (batería)- presentará oficialmente, su séptimo trabajo discográfico, EL MEZCAL Y LA COBRA el domingo 4 de diciembre a las 21 en el estadio Luna Park -Av. Madero 420, CABA-. Las entradas ya están a la venta en la boletería del Luna Park (Corrientes y Bouchard) y a través de Ticketportal.com.ar, su Centro de Venta Telefónica: 5353-0606 y puntos de venta en todo el país.


EL MEZCAL Y LA COBRA fue producido artísticamente por Fernando Ruiz Díaz y Macabre. Y grabado y mezclado junto a Mariano Bilinkis en Club Audio, entre abril y julio de 2011.

Tras la satisfactoria experiencia sonora lograda con Simetría de Moebius volvieron a elegir a Tom Coyne y los estudios Sterling Sound de Nueva York para la masterización.

El nuevo álbum contiene 12 tracks: 1. El Mezcal y la Cobra, 2. Metrópolis Nueva, 3. Aparecen Cuando Bailamos, 4. Baile Guerrero - Golpe Certero, 5. Danza de los Secretos, 6. Cristalizado, 7. Musas, 8. Vi Llover, 9. El Toro Terciopelo, 10. Klimt…….Pintemos, 11. Intermezzo y 12. Shakulute Peruano.

Metrópolis Nueva es el primer corte y video de EL MEZCAL Y LA COBRA que comenzó a rotar en julio como anticipo del álbum, ubicándose preferencialmente en los rankings. Muestra la esencia característica de la banda y -, como en cada nuevo trabajo discográfico- a la vez renovada, de uno de los grupos más enérgicos e innovadores del rock argentino.

El material, editado por EMI, cuenta con 4 presentaciones: CD, vinilo, digital y una versión Limitada Deluxe que incluye un DVD.

La crítica especializada ha dicho de sobre EL MEZCAL Y LA COBRA

“En perpetua búsqueda de nuevos estados de equilibrio (…). Entre aristas, cintas de Moebius, mezcales y cobras, la banda encuentra la nueva forma.” Adriana Franco, La Nación, 25 de septiembre de 2011.

“Esos títulos, esas referencias, esos versos, todo se conjura en la contundencia de la banda, especialmente en vivo.” Pablo Schanton, Clarín, 24 de septiembre de 2011

“...revisar el pasado y proyectarlo al futuro. Un gesto coherente para un grupo que en algún momento de la conjunción entre la madera y el microchip montó una estética, construyó un sonido y alzó esa bandera.” Humphrey Inzillo, RollingStone, 27 de septiembre de 2011.

“…disco digno de escuchar, disfrutar y volver a escuchar para descubrir múltiples matices. Y recomendar. (…) uno de los lanzamientos destacados del rock argentino cosecha 2011.” Eduardo Fabregat, Página 12, 12 de octubre de 2011.

“Catupecu vuelve a arriesgar con buenos resultados.” Los Andes, 17 de octubre de 2011.

Acceso al KIT DE PRENSA

Calificada por la prensa especializada y el público como una de las bandas más enérgicas e innovadoras del rock argentino, Catupecu Machu fue formada en 1994 por los hermanos Ruiz Díaz, Fernando (guitarra y voz) y Gabriel (bajo).

Hoy, y luego de diversas formaciones, está integrada por Fernando Ruiz Díaz (voz, guitarras y bajos), Macabre (coros, teclado, samplers y sintetizadores), Sebastián Cáceres (guitarras y bajos) y Agustín Rocino (batería).

Su música se enmarca dentro del rock, el pop y la experimentación sonora. A lo largo de los años, con la producción de cada disco, transitaron nuevos caminos renovando siempre su estilo musical (Dale! -1997-, A Morir!!! -1998-, Cuentos Decapitados -2000-, Cuadros Dentro De Cuadros -2002-, El Número Imperfecto -2004-, Laberintos Entre Aristas Y Dialectos -2007- y Simetría de Moebius -2009-). Su último trabajo discográfico fue galardonado con el Premio Gardel 2010 en la categoría Mejor Álbum Grupo de Rock y fue presentado en la Gira de Moebius, la más extensa y convocante en la historia del grupo.

A lo largo de su trayectoria Catupecu Machu obtuvo distinciones (Mejor Banda Senior según la revista Rolling Stone 2001, Artista del Año y Mejor Banda del Año según el voto de los lectores en los Rolling Stone Music Awards 2002, Premio Gardel 2007 a la Mejor Producción Discográfica, entre otros) y recorrió Latinoamérica presentando en vivo sus discos.

Más información:
WWW.CATUPECUMACHU.COM
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum