jueves, 29 de septiembre de 2011 en 11:35 |  



EN OCTUBRE EN TODAS LAS DISQUERIAS DEL PAIS.



Sábado 26 de noviembre en La Trastienda Club Presentación Oficial.



El guitarrista mas trascendental del blues y rock argentino, bien conocido como Botafogo, lanza su nuevo disco solista, una edición que dejó a cargo de artistas como Emmanuel Horvilleur, Celeste Carballo, Blues Motel, Ciro Fogliatta, Reggae Rockers y Pier, entre otros, la interpretación total de las nuevas canciones que eligió para “Don Vilanova y sus secuaces”. Una producción imperdible de escuchar! En octubre en todas las disquerías del país!



Próximos shows

30/9 - Córdoba, 990 Arte Club, 21 hs.

1/10 - Rosario, Sala Lavardén, 21 hs.

8/10- Pergamino, Festival de Blues, 21 hs.

12/11 - La Plata, Caetano Club, 21 hs.



“Don Vilanova y sus secuaces” (GLD / 2011)





1. Dobro intro / 2. Vos ya sabes (Nativo & Don Vilanova) / 3. Calaveras en tu banquete (Pier & Don Vilanova) / 4. Dobro / 5. Blues hasta que salga el sol (La Mississippi & Don Vilanova) / 6. Blues solamente (Emmanuel Horvilleur & Don Vilanova) / 7. Dobro / 8. Abre (Reggae Rockers & Don Vilanova) / 9. La mente (Ciro Fogliatta, Lucas Sedler, Guilana Merelo & Don Vilanova) / 10. Una linda tarde / 11. Blues en la radio (Ciro Fogliatta, Giulana Merello & Don Vilanova) / 12. Tiempo al tiempo (Celeste Carballo & Don Vilanova) / 13. 12 cuerdas / 14. Sincronizados (Blues Motel & Don Vilanova) / 15. La hechicera (Ciro Fogliatta & Don Vilanova) / 16. Lo mejor y lo peor de mi (Don Vilanova).



Producido por Gustavo Rowek, Sergio Berdichevsky y Don Vilanova. Ingeniero de sonido Alejandro Zapiola, estudio de grabación La Carpa, mastering en estudio El Attic, Patricio Claypole. Producción de demos a cargo de Pablo Zerpa y Nicolás Clur.



“Es una idea original que estuve elaborando desde hace un par de años, de ser invitado en mis propios temas. Elegí a estos artistas por su calidad y su formación, además de haber compartido proyectos comunes desde hace mucho tiempo. La idea surgió de darme el gusto y el placer de escuchar mis temas interpretados por estos grandes músicos de distintos estilos.” MV.



“Me siento en el mejor momento de mi carrera solista y en una etapa creativa que esta plasmada en este disco (todas las letras y músicas me pertenecen)” MV.



“Creo que es un momento de gran profesionalismo y las camadas nuevas tienen una formación amplia en música y en el criterio de la puesta en escena” MV.



"BLUES EN LA RADIO" - Corte difusión.

El corte de difusión, tan suelto y pegadizo, recorre la síntesis musical de Vilanova. Armstrong, Alemán y Pappo están presentes en la letra y las huestes del primer Napolitano desarrollan un papel preponderante en el sonido al igual que la personal armónica de Capriatti. Un pequeño himno que pide la vuelta de los blues a la radio. Para seguir cantando y repitiendo el coro.





Don Vilanova, más conocido como Botafogo, comenzó su debut profesional a los 17 años con Pappo`s Blues, a partir de allí emprendió una larga trayectoria en la que ya lleva casi 40 años.

Entre el 77 y el 84 se radicó en Madrid formando parte de bandas de renombre, compartiendo grabaciones con músicos como Joaquín Sabina y Antonio Flores . También tocó, junto a Pappo, Micky, Ramoncín, Kevin Ayers, Whisky David y Ciro Fogliata.

A su regreso forma Durazno de Gala, (graban Algún viejo blues, Banda de garaje, Asuntos de blues, Noche de blues, Sacále el jugo, Una vieja historia, y Piratas). Paralelamente integró las bandas de Rinaldo Rafanelli; Miguel Cantilo, Vitico; Pappo´s Blues (graba Pappo sigue vivo; Caso cerrado y Pappo y amigos).

En el 95 emprende su carrera solista , lo cual le abre las puertas al mundo realizando giras en Washington, Miami, Chicago, Hollywood, donde graba en vivo junto a Deacon Jones.

En los años 1999, 2000 y 2001, es protagonista de importantes giras, por Japón. Acompañado por el australiano Alan Tilsley, y los japoneses Hideo Ono, Yoshinobu Kojima y Akihiki Julian Nakauchi. Con esta formación se presentaron en 30 recitales, grabando “En vivo en Japón”.

A lo largo de su carrera fue premiado y reconocido en diferentes áreas. En el año 99 Clarín lo premia como el mejor solista de Jazz y Blues. En el año 2005 su disco “Don Vilanova” fue nominado por los Premios Gardel como “Mejor Album artista de Rock”. En el año 2007 la Organización de las Naciones Unidas le entrega “La Escopetarra” como reconocimiento a su trayectoria.

En el 2009, ya con el nuevo nombre de Don Vilanova participó durante tres meses como la banda estable del programa de Pettinato, "Un Mundo Perfecto"que se emite por América de lunes a viernes ,en donde realizó más de setenta musicales junto a innumerables figuras como Alejandro Lerner, Patricia Sosa, David Lebón, Celeste Carballo, Ivan Noble, Luciano Pereyra,Cristina Dall, Alejandro Medina, Hilda Lizarazu, Andrés Gimenez, Super Ratones, Jimmy Rip, Ken Stringfellow, Billy Cobham y muchísimos más...

Sitio Oficial : www.donvilanova.com.ar
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum