sábado, 13 de agosto de 2011 en 13:59 |  





Sabbathica, sábado 20 de agosto, 23,30 hs en Dr. Tazo,
Italia 1471, Escobar




Nacidos a fines del 2000 y bajo la influencia del rock pesado de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, Megadeth, Dio, Pappo´s Blues, entre otros; Sabbathica llevó su música durante una década a los diferentes escenarios del circuito rockero de Ciudad de Buenos Aires, de zona sur y zona norte de Gran Buenos Aires y de Rosario (provincia de San Fe). Además de participar en reiteradas ocasiones en las Concentraciones Homenaje a Pappo en Luján y otros festivales y motoencuentros multitudinarios. Diego Tomás (voz), Gustavo Grandolio (guitarra), Omar Maldonado (batería) y Rubén Trombini (bajo) son los músicos que actualmente dan vida a esta agrupación.

Luego de la experiencia de grabar un primero demo (con cuatro temas), Sabbathica aprovechó el 2010 para registrar su primer material discográfico oficial. El disco “Sabbathica” cuenta con nueve temas, donde se incluye “The Wizard”, tema original de Black Sabbath con la participación de Luís Robinson (Pappo´s Blues) en armónica. Las baterías del disco fueron grabadas en el estudio “El Abasto al Pasto” con Alejandro Mancuso (técnico de grabación) y Bolsa González (drum doctor). La grabación de guitarras, bajos y voces se llevaron a cabo en “Studio Rec” con Rizo Sagardoyburu, Nicolás Persig y Sebastián Busto (técnicos de grabación), excepto el tema “Cuando ya no esté” grabado íntegramente en “Lo de Escudero”, con Rafael Escudero como técnico de grabación. El disco fue mezclado por Diego Tomás y Gustavo Grandolio en “Studio Rec” con el técnico Nicolás Persig. Masterizado por Carlos Laurenz en Santa Cecilia Sound. Además de Luís Robinson, la placa tuvo la presencia de Raúl Tomás (Los Huanta-Hua, Dúo Socavón) en bombo legüero; Eduardo Palomo (Jam Trío) en teclados, Wenceslao Escudero (Soledad Pastorutti) en quenas y sikus; y Gustavo Jawamske (Carnarium) en teclados; como invitados.
El disco fue editado y distribuido por el sello MTM.

Además de la vasta experiencia lograda con Sabbathica, sus músicos tuvieron la oportunidad de participar en proyectos reconocidos en el rock nacional. Diego Tomás participó en voces y coros en el disco “Interzona 66” de Stuka´s en Vuelo (1994). Fue cantante de la primera formación de Lovorne, con Luciano Napolitano (1995 - 1998). Registró coros en el disco “Que sea rocka. Tributo a Riff” (2006) con Lovorne. Participó con voces y coros de “Sexo, fierros y rock n´roll” (2007) de Lovorne. Gustavo Grandolio fue guitarrista de A.L.Q.U.I.A.R. (1988- 1991). Omar Maldonado ocupó el rol de baterista en las agrupaciones “Fuera de tiempo” (1998-2003), “Distintas emociones” (2003-2006) y “Undios” (2006-2010).Rubén Trombini fue bajista de la primera formación de Lovorne (1996-1998) y del grupo Quemar (2000) y de Metal Project (2005 – 2008). Participó de los discos “Temple” (1998), con Walter Giardino. Participó en los discos tributos “Acero Argentino” (tributo a Judas Priest), “Piece of madness” (tributo a Iron Maiden) y “Que sea rocka” (tributo a Riff).
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum