miércoles, 10 de agosto de 2011 en 15:51 |  

Bela Lugosi< se encuentra grabando su nuevo material , siendo su productor artístico nuevamente Ezequiel Araujo, quien habia sido el productor del exitoso 4 disco de la banda< "tomandoselo con calma".
Los temas adelanto son "esquimal" y "mar de dudas", los que nunca han sido tocados en vivo.

proximas presentaciones….
VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE
CLUB TUCUMAN- JUNTO A LA SIMONA
ANDRES BARANDA 941. 21HS. ANT. $20
SABADO 10 DE SEPTIEMBRE
TABASCO, J. MARTI 17. 21HS.
JUNTO A LOS PEREZ GARCIA.
SABADO 24 DE SEPTIEMBRE
OFELIA BAR, C. DE SAN LORENZO Y SGO. DEL ESTERO. SUIPACHA. PCIA. DE BUENOS AIRES.
00HS. GRATIS.
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
POLIDEPORTIVO DE CHIVILCOY, JUNTO A 11 TIROS.
15 HORAS. GRATIS.
VIERNES 7 DE OCTUBRE
MAKENA, F. ROY 1519. 23HS.
ENTRADA; $20




BELA LUGOSI, ESTA PRESENTANDO SU NUEVO VIDEO::: MONDONGO REGGAE

http://www.youtube.com/watch?v=3mjSxGROAi0

ESTE VIDEO, el tercero del ultimo disco de Los Bela, "Desde el puente", ilustra el nacimiento del hombre, su crecimiento y vida en una sociedad alienizada y rutinaria que frena a sus individuos en el desarrollo de sus sueños y la evolución como personas, estacandolos en trabajos y esquemas de vidas impuestos por la misma sociedad, es por eso que se necesita crear una ruptura en busca de una libertad mental, fisica y social, para poder desarrollarse. Esta canción junto con el videoclip reflejan este mensaje y el poder de la decisión para elegir un cambio de vida.
Este tema es una versión nueva del tema “Mondongo Reggae” (estuvo en el primer disco del artista) que tiene como ingrediente una importante sección de vientos, además de contar como invitado al reconocido percusionista Facundo Guevara (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Liliana Herrero,etc).

El video fue realizado en Mar del Plata por la productora Blister Soluciones audiovisuales, y la idea, ilustración y animaciones estuvieron a cargo de Nicolás Alcetegaray y Damian Plana que entre sus ultimos trabajos esta la realizacion del video de la cancion "the great british mistake" de romapagana (andrea prodan) . Blister ademas participo en el ultimo festival de spots animados en "animacam" ( España) y actualmente esta realizando una tira animada infantil para un festival en Albania.
"Desde el puente”, el quinto disco de su carrera. El mismo se grabó en los estudios Vade Records de Ramos Mejía y cuenta con músicos invitados de renombre. Este disco está acompañado por los videos de: “Soy Libre” dirigido por Evan Bluestein y “Desde el puente” dirigido por Gerardo Panero.
Además, cuenta con una versión del tema de Junior Marvin que popularizó The Clash, “Police and Thieves”, que cuenta con la participación de Andrea Prodan y una versión nueva del tema “Mondongo Reggae” que tiene como ingrediente una importante sección de vientos, además de contar como invitado al reconocido percusionista Facundo Guevara (Mercedes Sosa, Pedro Aznar, Liliana Herrero,etc).
Si bien este disco continua explorando los caminos de su antecesor, “Tomándoselo con calma”, propone un sonido más roquero, despojado de sonidos producidos. Es el disco donde la banda pudo plasmar en estudio lo que es en vivo, sin perder la sutileza de la importancia melódica que siempre le ha dado a sus trabajos. Bela Lugosi apunta esta vez a un disco más maduro (en cuanto a letras y composiciones) y son 10 canciones que definen los distintos estados de ánimo, ya que siguen estando presentes el punk rock, el reggae y el formato canción rock, mezcla a la que Bela Lugosi nos tiene acostumbrado a lo largo de sus 15 años de trayectoria



La exitosa banda, Bela Lugosi, se presentó por primera vez en tierras chilenas, el pasado 27 de mayo en el barrio de Bellavista, la hora de la cita fue a las 00hs.
Esa noche brilló el cielo chileno estrellado para la banda, previamente a subir al escenario su banda soporte fueron Los Regañadientes, para esa altura el Pub Opium ya estaba totalmente copado de gente.
Para adentrarse a sus clásicos, primero abrieron el recital con “No lo dudes”, calentando el lugar a pleno, pasado una hora y media de show se despiden junto a la gente cantando “Mondongo Reggae”, el público los despide esa noche a puro coros.
Esa fecha fue la previa rompiendo el hielo para lo que sería al día siguiente, su show mas fuerte; el sábado 28/05 la banda tocó en el boliche más imponente del País “ La Batuta” bajo el marco del festival “Rock sin Fronteras” representando a Argentina, Bela tocó esa noche junto a Los gatos negros de chile, y Triple Nelso de Uruguay. Mostrando un costado más rockero, y con solo una hora de show los Bela hicieron saltar energicamente a todos sus seguidores chilenos, cantando y bailando al compás de temas como Mondongo Reggae, Como por un imán, Desde el puente, de la ruta entre otros.
Pisando fuerte y con el pie derecho, la banda logró llevarse todos los aplausos y aprobación total del público chileno, quienes han caracterizado a la banda como muy “Avasallante y calórica”.
Definitivamente Bela Lugosi una banda que sigue sorprendiendo, tiene toda la magia, la fuerza y el carisma para seguir rompiendo barreras luego Chile.
http://www.youtube.com/watch?v=q6sprUFVcB0&feature=related



Un poco de historia…
Bela Lugosi se forma en el año 93 en Mendoza conjugando una música que va desde el más crudo rock and roll hasta la cadencia del reggae, siempre con una marcada línea melódica. La banda se instala en Capital Federal en los años 94 y 95, dando como fruto su primer trabajo discográfico no oficial al que llamaron “Caballo Florido”, donde se hace una especie de letra-homenaje al escritor Charles Bukowski.
La banda fue convocada en el 96 para la Bob Marley Exhibition, muestra del genial músico jamaiquino que recorrió el mundo.
A fines del 99 los Bela grabaron lo que fue el primer disco oficial llamado “Que hago aquí” en Nono, Provincia de Córdoba. Contó con la producción artística del ex Sumo y actual líder de Las Pelotas Germán Daffunchio que además participó cantando el tema “Desaparecer”.
El 2001 fueron soportes de Sonic Youth y Sean Lennon en el festival “Primavera Alternativa” en el Campo de Polo, para luego en el 2002 grabar “Haciendo lo que Queremos”, un disco que muestra la evolución musical de los Bela, y esta vez Felipe Staiti (guitarrista y productor de Los Enanitos Verdes) toma la producción artística, participando con un solo de guitarra en el tema “Harto de vos”. El vídeo de este disco es del primer corte llamado “Se va”.
A mediados del año 2004 Bela Lugosi lanzó su cuarto disco llamado “Decidir”, que cuenta nuevamente con la producción artística de Felipe Staiti.
En el 2007 Los Bela se instalan en la Capital Federal y graban “Tomándoselo con calma” con la producción artística de Ezequiel Araujo y cuenta con invitados como Alejandro Sokol (cantando en La otra mitad) y Pity Alvarez (cantando Me gusta fumar).
La banda realizó presentaciones con Los Piojos, La Renga, Las Pelotas, Divididos, Bersuit, Árbol, Ratones Paranoicos como algunos de los artistas más destacados, y recorrieron los escenarios más importantes del país y festivales como el Mendoza Despierta, en el estadio Mundialista Islas Malvinas (2003), el Quilmes Rock en la cancha de Ferro (2004), Cool Joven junto a las Pelotas en la Rioja (2005), Pepsi Music en Estadio Obras (2005), Mendorock en Mendoza (2006), Cool Joven junto a Divididos en la Rioja (2006), Primavera en Vivo III junto a Árbol en Mendoza (2006), Pepsi Music en Club Ciudad de Buenos Aires junto a Iggy Pop (2006), Festival Mercocuidades en Morón junto a Vicentico (2006), Mendorock en Mendoza (2007) , Cosquin Rock en Córdoba (2007) junto a Rata Blanca y Las Pelotas, Pepsi Music (2007) entre otros…
En el 2011 participó en el cierre del El Mendorock uno de los festivales más importantes de la provincia de Mendoza, como tambien estuvieron en la apertura del escenario principal del Festival más federal de Argentina, Cosquin Rock. Además, se dieron el lujo de ser la primer banda de rock que participó en la Fiesta de La Vendimia en Buenos Aires.

Bela Lugosi
Marcelo Zoloa: Voz y guitarra
Manolo Pereiro: Batería y percusión
Tomas Escola: Bajo y coros
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum