lunes, 18 de julio de 2011 en 22:34 |  




TERCER DIA PROXIMOS SHOWS







TERCER DIA con 10 años de trayectoria,sigue presentandose en vivo y reedita el EP "ALIENTO DE VIDA" con nuevo arte de tapa.

Grabado en el mes Agosto en Jav Records un EP de tres Temas con miras de lanzar una producción discográfica en 2011 y asi conmemorar los 10 años sobre las tablas.

WWW.TERCERDIAMETAL.COM.AR

www.facebook.com/terceracto





SABADO 23 DE JULIO 22 HS

JUNTO A:

JERIKO Y CANDENTE

EN ASBURY ROCK

AV.RIVADAVIA 7523

CAPITAL FEDERAL

ANTICIPADAS

tercerdia_heavy@hotmail.com

********



MARTES 26 DE JULIO 17 HS

JUNTO A:

GRAVE DIGGER - ETHERNIA

AGITADOR - METRASHEROS

EN TEATRO DE FLORES

AV RIVADAVIA 7800

CAPITAL FEDERAL

ANTICIPADAS

tercerdia_heavy@hotmail.com




Tercer Día se formó a principios del 2001 por Gonzalo López (Batería) y Gabriel Zarate (Guitarras)
Para bautizar a la banda con un nombre, se inspiraron en el significado que representa la palabra “Tercer Día”ya que para algunos, se interpretó como un sinónimo de resurrección, de aliento a comenzar o de resurgir nuevamente; en realidad el nombre se refiere a un representación concluyente y decisiva; es el día crítico en que termina definitivamente algo o comienza algo absolutamente nuevo.
Las letras en principio trataban de mensajes positivos, o sucesos que marcan la personalidad como ser la oscuridad, el dolor, la soledad o los sufrimientos que finalmente eran restablecidos mediante una cuestión de convicción y perseverancia.
Tercer Día se afirmó en sus primeros años en un estilo de Heavy Metal tradicional, con influencias de grupos como Metallica,Iron Maiden o Judas Priest, y por el lado nacional agrupaciones como V8, Hermética, Logos.

Durante 2003, Tercer Día grabo un demo de 2 temas producido por Adrián Cenci (Ex V8 y Logos).
Participaron de un evento llamado CRISTOCK en Santiago de Chile,luego de varios shows y de varios cambios de formacion la banda se disuelve en 2005 para volver a reagruparse en agosto de 2008 con Gonzalo López,Mario Bello y Gabriel Zarate.
Tras varios meses de ensayos -hacia mitad de 2009- Gonzalo y Mario participan brevemente en el proyecto solista del ahora cantante Adrián Cenci, quien contaba con el guitarrista Claudio Boccardo en sus filas, -el proyecto duró dos meses-. En diciembre de 2009 Tercer Dia con nuevo cantante realizan algunas presentaciones en vivo,en 2010 suman en guitarras a Claudio Boccardo y deciden grabar nuevo material registrando el tema “Aliento de vida” con la nueva formacion,hicieron una serie de fechas hasta que deciden cambiar de cantante,teniendo varias fechas pactadas contactan con Eduardo Turu Paredes (ex Razones Concientes) para ocupar dicho roll momentaneamente,luego de esta participacion Gabriel Zarate, guitarrista y miembro fundador de Tercer Día toma la decisión de alejarse del proyecto debido a cuestiones personales ajenas a la banda. Su lugar fue ocupado por Fernando Sarmiento que junto a Claudio forman una dupla de guitarras extraordinaria sumado al talento vocal y lírico de Turu Paredes y a la base unificada de Mario y Gonzalo.

A finales de Agosto Tercer Día ingresó a Jav Records para plasmar un EP de tres Temas con miras de lanzar una producción discográficaa fines de 2010 remunerándole a su publico un poco de todo el apoyo brindado en estos últimos años y pronto a festejar sus diez años de vida durante 2011…

TERCER DIA
Eduardo “Turu” Paredes: Voz
Fernando Sarmiento: Guitarra
Daniel Becerra: Guitarra
Mario Bello: Bajo
Gonzalo López: Batería



Mas info en:

WWW.TERCERDIAMETAL.COM.AR

www.facebook.com/terceracto
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum