viernes, 22 de julio de 2011 en 13:51 |  

Miércoles 5 de octubre / Club G.E.B.A

La banda armenia-estadounidense, anuncia su presentación en Argentina el día 5 de Octubre en el Club G.E.B.A.

Entradas a la venta a partir del 1 de Agosto.




System of a Down, es una banda de metal alternativo, de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, en el año 1995. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre "System of a Down" inspirados por el poema Victims of a Down escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, las desigualdades sociales y la intolerancia o la discriminación entre otros.

Está compuesta por Serj Tankian (voz/teclado/ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos. Sus más notables influencias provienen de las bandas que empezaron con el heavy metal pero también tuvieron influencias de géneros como el rock alternativo, jazz fusión, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial. Además tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder.

Esta fórmula social y musical que llevan a cabo desde el lanzamiento de su primer álbum (en 1998) ha dado sus frutos con excelentes resultados tanto del público, como de la critica que hizo de “System of a Down” un disco de platino. En 2001 editaron “Toxicity”, en 2002 “Steal This Album!”, en 2005 “Mezmerize” y por último en 2005 “Hypnotize”.

Para mitad del año 2006 la banda anunció que se tomarían un descanso bastante prolongado, pero dicen que eso no representa la disolución de la banda. Tanto Serj como Shavo tienen algunos proyectos personales, como participaciones con otros grupos o produciendo en sus sellos discograficos propios.

El grupo armenio-estadounidense, que en 2010 volvieron a unir fuerzas tras cuatro años de separación, confirmó además presentaciones en Sao Paulo (1 de octubre) y Chile (7 de octubre).
Para más información ingresar a: www.popartmusic.com/soad
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum