lunes, 7 de marzo de 2011 en 10:29 |  


REINCIDENTES
EN ARGENTINA.
Presenta su nuevo disco: "Tiempos de ira"
Sábado 19 de marzo en Groove.


Luego de sus exitosas visitas, vuelve luego de tres años la banda sevillana a nuestro país para presentar oficialmente "Tiempos de ira", su nuevo disco, el sábado 19 de marzo en Groove, Av Santa Fé 4389. Invitados: Superuva, Vitamina Q, Siglos de sangre y Triple Zero.
Las entradas anticipadas ya están a la venta a $ 130 en: La Lupita (Bond Street), Locuras (Once, Flores y Belgrano), Perver Rec (Belgrano), La Estaka Quilmes), Xennon (Quilmes), Pura vida Tattoo (Lomas), Lee Chi (Lomas), La Cueva (Lanús), Laser (Morón), Love-pain tattoo (Ramos Mejia), Santa Guadalupe (Merlo) y a través de sistema Ticketek, www.ticketek.com, ó al 5-237-7200.
"Hay una fuerza imparable en la mayoría de las canciones de este nuevo disco de Reincidentes, es fuerza, pura energía y, en ocasiones, desmedida rabia. Es una fuerza que, como un tornado, te va acercando sin remedio ni remisión al centro de la cuestión. Y la cuestión es punk rock en estado puro y maduro. Tiempos de Ira es un apabullante ejercicio de fuerza que usa como arma el rock y que enseña los afilados colmillos de unas letras directas y sinceras.

Este extenso disco (dieciséis cortes en total), en el que la mayoría de los temas están enlazados, bucea en las profundidades del sistema, trascendiendo lo individual, aireando el egoísmo de un mundo que empieza a estar gravemente herido, señalando sus vergüenzas. Temas como “Infancia en un cargador” que te pondrá la piel de gallina, o también “Buenos tiempos miserables“ donde nos dan una esperanza oscura y tediosa, ó "No podemos esperar" donde lanzan mensajes de advertencia: ya no hay vuelta atrás, en nuestras propias manos está la solución. En este tema participan músicos de los uruguayos No te va gustar y La Vela Puerca.

Aún queda hueco para la experiencia personal en los aeropuertos tras el 11 Ese, “Conexión en Miami”, para temas de actualidad como es la eutanasia "Vida”, para hacer declaraciones de principios con el tema “Al otro lado del cristal“, para brindar con un buen vino “Canción de amor” o para una versión de los ingleses Immaculate Fulls.

También están muy presentes en el disco hits inmediatos, como “El huracán eres tú” ó "En blanco". Reincidentes se encerraron (literalmente) en su local de ensayo durante dos meses para dejar pulidas todas estas canciones que conforman este nuevo disco Tiempos de Ira, luego se instalaron (literalmente) en el estudio de Alfonso Espadero, en Sevilla, desde el mes de abril hasta diciembre de 2010 para trabajar el sonido adecuado y los arreglos necesarios, siempre bajo la supervisión de su productor habitual, Juanjo Pizarro.

Los de Sevilla han hecho del punk rock una profesión, son ya 22 años grabando discos (quince discos publicados) y realizando conciertos ininterrumpidamente por el Estado Español y por Sudamérica, toda una vida dedicada al grupo, componiendo canciones, viajando sin parar, mostrando a través de sus letras las miserias de este mundo que, en ocasiones, no es que sea hostil, es que nos roba el alma. Reincidentes siguen siendo la mirada crítica a un sistema que cada día muestra más fisuras, más desequilibrios, más contrastes, Reincidentes siguen siendo una tabla de punk rock a la que agarrarse en momentos de duda o desaliento, una isla en la que reponer fuerzas para volver, como es ley, a enfrentarse con la realidad diaria.". Kike Turrón & Kike Babas.
Partiendo de sus raíces andaluzas, y como jornaleros emancipados del “señoritismo” dieron forma a discos contundentes que se pasean por el filo de la navaja entre el punk y el rock urbano con mensajes criticos y arengas comunitarias.

Con miles de shows en América y Europa, Reincidentes no cae con facilidad en las redes de autocomplacencia o el distanciamiento al que se auto-someten los grupos cuando se vuelven famosos.

Reincidentes es un grupo de Sevilla (España) con letras muy críticas con la sociedad actual. Según las palabras de su lider Fernando Madina: "No nos consideramos punks, ni rockers (...) Nosotros hacemos rock’n’roll y punto". Sus canciones tratan de temas muy diversos, desde el derecho al aborto hasta el conflicto entre Palestina e Israel. También musicalizaron poemas de Miguel Hernández y versionaron temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez o Víctor Jara.

Manuel J. Pizarro Fernández (Batería), Fernando Madina Pepper (Bajo y voz), Juan M. Rodríguez Barea (Guitarra y voz), Finito de Badajoz (Guitarra y voz).

Discografía

- "Reincidentes". Discos Trilita, 1989, reeditado por Discos Suicidas
- "Ni un paso atrás". Discos Suicidas, 1991
- "¿Dónde está Judas?" Discos Suicidas, 1992
- "Sol y Rabia". Discos Suicidas, 1993
- "Nunca es tarde... si la dicha es buena". Discos Suicidas, 1994
- "Materia Reservada". Discos Suicidas, 1997
- "¡Te lo dije!". Ariola/RCA, 1997
- "Algazara", BMG Ariola/RCA, 1998
- "¿Y ahora qué?" BMG Ariola/RCA, 2000
- "La otra orilla". Boa Music, 2001
- "Cosas de este mundo". Locomotive Music, 2002
- "Acústico". Locomotive Music, 2004
- "El comercio del dolor". Pinhead Records, 2005
- "Dementes" (CD+CDmultimedia) Pinhead Records, 2006
- "América: Canciones de ida y vuelta", Pinhead Records, 2008
-"Tiempos de ira", Pinhead Records, 2011.

La cita entonces para la presentación de Reincidentes y de su nuevo disco, "Tiempos de ira", es el próximo sábado 19 de marzo en Groove, Av Santa Fé 4389. Invitados, Superuva, Vitamina Q, Siglos de sangre y Triple Zero.

Las entradas anticipadas están a la venta a $ 130 en: La Lupita (Bond Street), Locuras (Once, Flores y Belgrano), Perver Rec (Belgrano), La Estaka Quilmes), Xennon (Quilmes), Pura vida Tattoo (Lomas), Lee Chi (Lomas), La Cueva (Lanús), Laser (Morón), Love-pain tattoo (Ramos Mejia), Santa Guadalupe (Merlo) y a través de sistema Ticketek, www.ticketek.com, ó al 5-237-7200.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum