martes, 12 de octubre de 2010 en 15:37 |  


















Twisted Sister
El Teatro, Flores
28 de noviembre 19hs

Twisted Sister se presenta el 28 de noviembre a partir de las 19hs en El Teatro, Av. Rivadavia 7806, Flores.


Twisted Sister nace en la ciudad de Nueva York. Su trabajo fusiona las tácticas impactantes de Alice Cooper, el humor rebelde de la nueva ola del metal británico (NWOBHM), el estilo de New York Dolls y el extravagante maquillaje de KISS. Con una imagen glam, casi chabacana; su sonido se podría comparar con las clásicas bandas de heavy metal como Judas Priest y Motörhead.

Twisted Sister dió sus primeros pasos en 1973, cuando el guitarrista Jay Jay French se unió a una banda llamada Silverstar, quien había tocado previamente en algunas bandas locales y audicionó para Wicked Lester, la banda que eventualmente se convirtió en KISS. En sugerencia del vocalista de Silverstar, Michael Valentine, la banda se cambió de nombre a Twisted Sister. Valentine y el guitarrista Billy Diamond dejaron la banda pronto, dejando a French como guitarrista y vocalista.
En 1975, Eddie "Fingers" Ojeda, se une como segunda voz y segunda guitarra. Kevin John Grace reemplazó a Mel "Starr" Anderson en la percusión. El bajista Kenny Neill completó la banda. La banda siguió una dirección de glam rock, influenciados por David Bowie y New York Dolls. Tocaron en clubes locales sin mucho éxito hasta 1976.

En 1976, Dee Snider se unió a la banda como vocalista y principal compositor de las canciones. Después de reemplazar al baterista, Grace, con Tony Petri, el grupo tomó una dirección más metalera, influenciados por AC/DC, Led Zeppelin y Alice Cooper, pero sin abandonar su imagen de glamour. Ninguna disquera estaba interesada en la banda, así que en 1979 lanzaron el sencillo "I'll Never Grow Up Now" / "Under the Blade", en su propia disquera "Twisted Sister Records", seguido por "Bad Boys (Of Rock & Roll)" / "Lady's Boy" en 1980.
En este periodo, el grupo enfrentó algunos cambios de miembros. Neill deja la banda por mantener diferencias religiosas con su líder Snider. El técnico y amigo de la banda, Mark "The Animal" Mendoza, antes bajista de The Dictators, lo reemplazó. En diciembre de 1980, Petri se fue a Plasmatics y lo reemplazaron brevemente por Richie Teeter.
La formación Dee Snider, Jay Jay French, Eddie Ojeda, Mark Mendoza y A.J. es considerada como la clásica del grupo.

En junio de 1982, el grupo lanzó su primer EP, Ruff Cuts, en la disquera Secret Records. Fue seguido pronto por su primer LP, Under The Blade, producido por Pete Way de UFO. Twisted Sister consiguió la fama internacional cuando su tercer LP Stay Hungry llegó a las tiendas en 1984. El álbum tenía un sonido más comercial que los primeros dos con sonidos heavy. Sus videos eran presentados en Mtv.
A pesar de ser de naturaleza cómica, los vídeos mostraban violencia contra padres y maestros, lo que provocó grandes críticas por parte de organizaciones conservadoras.

En la actualidad, la banda se mantiene unida y realizan tours alrededor del mundo. Este noviembre nos deleitarán con su presencia en Buenos Aires.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum