lunes, 14 de septiembre de 2009 en 10:57 |  






AORTA
Presenta ‘Sin temor a continuar’,
su nuevo CD.
Viernes 18 de septiembre en Asbury Rock.



Aorta, la banda integrada por Daniel de Tullio en bajo y voz, Nicolás Martínez en guitarra y coros y Diego Burgueño en batería, acaba de lanzar ‘Sin temor a continuar’, su tercer trabajo y lo presentará en vivo oficialmente este viernes a las 21:00 hs en Asbury Rock, Av Rivadavia 7523, Flores.

Los origenes de la agrupación se remontan a mediados del año 1997 cuando Daniel de Tullio se separaba de su antigua banda llamada Adrenalina para reclutar nuevos integrantes y formar lo que en un futuro sería Aorta.

A fines del año 2000, el trío grabó su primera producción independiente llamada "Seguir peleando"(E.P). En marzo de 2002 registraron su segunda producción "Desde el infierno" que incluía los seis temas del E.P, regrabados, más seis nuevos, y el cover de Ronnie James Dio, “Rainbow in the dark”.

Al igual que el disco anterior este también fue presentado en buena parte del circuito de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además la banda tocó en varias oportunidades como grupo invitado de Almafuerte.

Las influencias de la banda fueron siempre Iron Maiden, Judas Priest, Hermética, etc. En febrero de 2004 decidieron incorporar a Nicolás Martínez (guitarra y coros, ex Johann) para convertirse en cuarteto y así encarar de lleno la grabación de su segundo larga duración: ‘Esclavo de tu castigo’, que contó con la participación especial de Claudio Marciello (Almafuerte) y vió la luz a principios de 2005 bajo el sello Del Imaginario Discos.

A principios del 2006, y nuevamente como trío volvieron a ser invitados de Almafuerte en el aniversario de su cumpleaños nº 11. Durante ese mismo año se reeditó Desde El Infierno", su primer trabajo con nuevo arte y con “Vida Impersonal” un cover de Hermética a modo de bonus track.

Ese mismo año tocaron con Logos en la presentación de su nuevo CD en el Teatro de Flores donde recibieron gran apoyo por parte de la gente y los medios.
Continuaron los shows, las giras, el trabajo en estudio y llegaron las sorpresas: un tema de la banda musicalizó uno de los comerciales televisivos de Speedy Duo y otra canción fue incluída en el Guitar Hero Rock Nacional.

En la actualidad Aorta acaba de lanzar ‘Sin temor a continuar’, su tercer disco de estudio. El mismo fue producido por la banda y grabado y mezclado en Estudios Resiéntelo junto a Alejandro Pugliese. Todos los bajos del disco fueron grabados por Marcos Benedit y todos los temas pertenecen a la banda a excepción de “Tres esperanzas”, que lleva la firma de Enrique Santos Discépolo.
Los 11 tracks que integran la placa son: 1- “Nido de serpientes”, 2- “Soy uno más” (primer corte del disco y con video clip que comenzará a rotar en las cadenas musicales de TV), 3- “Te observo”, 4- “Rumbo abajo”, 5- “Fuera de control”, 6- “Nunca jamás”, 7- “Espíritu de acero”, 8- “Dentro del alma”, 9- “Guerreros”, 10- “Sueño inmortal” y 11- “Tres esperanzas”.

Luego de abrir como invitado de Motorhead y Almafuerte en Argentinos Juniors, la agrupación tocó su nuevo trabajo por todo el país y este viernes 18 de septiembre lo presentará en forma oficial junto a invitados en Asbury Rock, Av Rivadavia 7523, Flores. Banda invitada: Etherna.


Pagina oficial: http://www.aorta.com.ar/
MySpace: http://www.myspace.com/metalaorta
Escucha Aorta: http://www.purevolume.com/aortametal
Videos: http://www.youtube.com/profile_videos?user=sintiendometal
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum