sábado, 6 de diciembre de 2008 en 10:06 |  





DESERTICAS , SLOW BLUES , BALADAS, SON REFERENCIAS DEL NUEVO TRABAJO DE ''YALO LOPEZ'' CANTANTE, BAJISTA, COMPOSITOR GUITARRISTA SLIDE Y APARTE ICONO FUNDAMENTAL DE LA BANDA DE "BLUES'' DURAZNO DE GALA.
QUERES SABER? MAS ENTERATE ACÁ EN LA GROSSA:

1 COMENCEMOS HABLANDO DE TUS COMIENZOS EN LA MÚSICA
Creci rodeado de músicos. Mi abuela paterna era pianista y mis tÍos también eran músicos. Ellos ensayaban en la casa de mi abuela materna asi que yo estaba todo el dia metido ahi,probando y aprendiendo un poco de cada instrumento. A los 17 años más o menos con Gringui Herrera hicimos un trío llamado Studebacker. A los 18 años viajé
a España y ahi toqué con Moris, Ciro Fogliatta, en fín ,supe lo que era viajar y estar de gira , pero además con músicos regrosos. Cuando volví a Bs As formé otra vez Studebacker, pero con una formación de banda: dos baterias, hammond,
tres guitarras,y violín,realmente nos divertiamos mucho . Hasta que en el 86 con Botafogo le dimos forma a Durazno de Gala.

2 COMO VIENE LA MANO CON LAS SHOWS , TOCAN SEGUIDO .
Trato de basarme en la calidad y no en la cantidad...es decir prefiero tocar poco pero en lugares donde se respete tanto al músico como al público. por suerte estamos tocando seguido y en lugares en los cuales nos sentimos muy cómodos.

3 ES DIFICIL HACERSE DE ABAJO , DESPUES DE HABER TENIDO TODA LA TRAYECTORIA MUSICAL EN EL CIRCUITO PROFESIONAL .
No se que es estar arriba o estar abajo. Yo siempre estuve tocando , componiendo ,grabando y viajando,o sea solo conozco estar activo o inactivo, conozco sembrar y cosechar. Hoy disfruto la cosecha. Mis discos aún están dando vueltas por ahi y siempre hay gente que disfruta viniendo a mis shows, eso me hace felíz.
En cuanto a la trayectoria, esto tiene que ver con el camino recorrido y en mi caso creo que supe sembrar amistades dentro del ambiente (músicos,periodistas,técnicos ,sonidistas etc), por eso nunca me senti solo a la hora de encarar un nuevo proyecto musical.

4 HABLAMOS DEL DISCO , QUE SE PUEDE ENCONTRAR AL ESCUCHARLO .
Hace unos dias recibi un mensaje telefonico que decia: "en estos momentos estoy cruzando una ruta de la patagonia mientras escucho tu disco. encaja perfectamente como la musica de una pelicula".
Ahi me dí por satisfecho, porque me di cuenta que había logrado transmitir lo que sentia cuando escribí las canciones de este disco. Eso es lo que hay en estas canciones, mucho paisaje, real y metafórico, es decir un viaje por fuera y por dentro del alma.

5 COMO FUE PLASMAR LOS TEMAS DEL DISCO DESDE EL PUNTO DE VISTA TECNICO .
Muy sencillo porque siempre grabo de la misma manera. primero la base: bajo,bateria, y guitarras rítmicas., luego la voz, percusion, solos de teclados,guitarras,slide, pedal steel,etc. El tema "después de la tormenta" lo grabamos todos juntos en una sola toma incluida la melodia que toco con slide. Hay temas que salen en la primera toma y listo ,no hace falta nada mas.

6 COMO SURGIO LA IDEA DE INVITAR A EX INTEGRANTES DE '' DURAZNO DE GALA '' .
No fué algo premeditado. se fué dando sobre la marcha. En un momento me di cuenta que sin proponerlo nos habíamos juntado practicamente todos los ex Durazno.

7 EN EL TIEMPO QUE PASO TOMARON CONCIENCIA DEL LUGAR QUE DEJARON AL SEPARARSE.
No deja de sorprenderme cuando algún chico me comenta que escucho los discos de Durazno y quiere aprender a tocarlos y conseguir el c.d original. Me llegan muchos mensajes de este tipo a traves de mi página.
Sabíamos que Durazno iba a transformarse en una banda de culto, pero recién ahora tomo conciencia, es decir mirando hacia atras me doy cuenta que nuestra música se diferenciaba de otras bandas de blues , teníamos un sonido bastante original .

8 EL PASADO 22 DE NOVIEMBRE '' ESCRITO EN EL VIENTO '' LO PRESENTASTE EN LA TRASTIENDA . PODES CONTARNOS ALGO DE LOS SHOWS.
En realidad todavía no presentamos el disco de manera oficial,pienso que lo haremos en febrero o marzo. En el show de Trastienda presentó su disco el Soldado y compartimos la noche invitados por el , ya que pertenecemos al mismo sello discográfico. Estubo muy bueno, LA TRASTIENDA suena de puta madre, hubo muy buenas luces y una escenografia ideada por el mismo Soldado.

9 COMO VES EL BLUES ACTULMENTE EN ARGENTINA .
A pesar de que los medios no los difunden hay muchos chicos que estan tocando blues en argentina. Por mi parte tengo alumos y alumnas fanaticos del blues, del soul y del r & blues en general. Para mí eso es lo importante , que las nuevas generaciones descubran todas las posiblidades musicales que tienen para tocar,y no solamente lo que los medios le venden. Por eso creo que en un par de años el blues va a ocupar el lugar que se merece.

10 COMO SE VIENE EL 2009 . Estamos definiendo el lugar para presentar "ESCRITO EN EL VIENTO" y confirmando shows en Mendoza, Neuquén y por supuesto en Buenos Aires.
Conclusión: shows, nuevas canciones, grabar y nunca aburrirse!!!.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum