sábado, 20 de septiembre de 2008 en 9:30 |  
Presenta…

“Un alma que vende infiernos”
Primer trabajo discográfico!!
Presentación:
MIERCOLES 8 DE OCTUBRE
Centro Nacional de la MúsicaMéxico 564, Cap. Fed.
19:30hs. Prensa (Confirmar presencia)21:30hs. Público.

Ficha Técnica:

Grabado durante abril y julio de 2006 en El Matadero Records.
Producido por Adrián Molina y Profesor Bukowski
Invitados: Germán Weidemer (Menphis la Blusera) en teclados, hammond y arreglos de brass, Pablo Fortuna (el Bahiano) en saxo tenor, Miguel Hornes (el Bahiano) en trompeta y Roberto “Tito” Silvetti (Narizones de candela) en percusión.

Lista de Temas:

1 – Un veneno que tomé
2 – Todo es la farsa
3 – El despido
4 – Magia especial
5 – Fuego
6 – Casualidad
7 – Algo mejor
8 – Ha pasado cruel pasado
9 – Tomate uno y despertá
10 – Otra vez
11 – Pensaste mal (polvo)

Un poco de historia…

Profesor Bukowski se formó a fines de 1999 en el partido de General San Martín, teniendo su primera presentación el 2 de enero del 2000 en un bar de la zona. Su primera formación fue Carlos Velasco en guitarra, Martín Oviedo en batería, Pablo Campos en bajo y Mariano Broto en voz y guitarra. Esta formación recorrió distintos barrios del gran Buenos Aires y Capital Federal, llevando su música a todos lados.
En abril del 2000 graban su primer demo de nombre homónimo. Poco tiempo después a esta formación se suma Javier Valente en la percusión.
A principio del 2001 Carlos Velasco deja la banda, y en busca de un sonido particular se incorpora Cofla en saxo tenor. Otra vez establecidos graban su segundo demo “Alarma para cerebros”, el cual es presentado en lugares como La Diabla o Virna Lisi, entre otros, con una concurrencia promedio de 300 personas.
En octubre del 2001 Pablo Campos y Cofla dejan la banda. Todo parece caerse a pedazos, pero la perseverancia de Mariano y Martín los lleva a seguir adelante. Tal es así que se incorporan Emanuel Ruiz en el bajo (actual bajista de Los Umbanda) y Edgardo “el negro” Segovia en saxo alto. Con esta formación llegan a un estilo aún más latino. En enero del 2002 emprenden su primera gira por la Costa Atlántica, pero para sorpresas de todos, Carlos Velasco vuelve a la guitarra. La misma tiene muy buena repercusión, mucho publico, compartiendo el show de cierre con Palo Pandolfo (Los Visitantes)
De vuelta en Buenos Aires siguen tocando por diferentes pubs de Capital Federal y Gran Buenos Aires. También se presentan en un festival en Cemento.
En abril del 2002 Carlos Velasco vuelve a dejar la banda, esta vez en forma definitiva. En mayo del 2002 viajan a San Pedro para presentarse en pub’s y plazas de la ciudad con gran aceptación.
Poco después se suma al proyecto Maximiliano Oviedo en trompeta y teclado, el mismo ya venía trabajando con la banda en el sonido. Con esta formación llegan a su tercer demo y segunda gira por la Costa Atlántica denominada “Gesell 2003”, la cual tuvo gran aceptación.
De vuelta en buenos Aires, poco tiempo después, la banda entra en un parate. Cada uno de los integrantes siguen en distintos proyectos musicales, pero algunos con el corazón en Profesor Bukowski.
Ya a mediados del 2005, después de varios encuentros en cumpleaños, festivales, etc. Profesor Bukowski decide volver con la formación que grabó el segundo demo. Tocan así hasta mayo del 2006 cuando “Cofla” deja la banda. A esta salida se le suma un ingreso, el de Javier en guitarra, quien toca hasta diciembre del 2006.
A pesar de todo, Bukowski siempre tuvo esa perseverancia frente a los obstáculos y vuelve a la búsqueda de integrantes nuevos, es así que en enero del 2007 se incorpora Eugenia “fanta” Franco en los coros, tocando con esta formación en distintos parques de gran Buenos Aires y capital Federal. En febrero se presentan en los corsos de San Telmo durante los 4 sábados.
En abril del 2007 se suma Federico Franco en guitarras y así se empieza a gestar lo que sería el primer disco de Profesor Bukowski “Un alma que vende infiernos”.
El 28 de Abril del 2007 viajan a Gualeguaychu al festival realizado en el puente internacional Gualeguaychu- Fray Bentos, contra las papeleras, con más de 100.000 personas que asisten al abrazo anual al rió Uruguay.
Mientras la grabación avanza la banda viaja al pre festival “San Pedro Invierno Rock” habiendo sido seleccionados dentro de las 20 mejores bandas de 121 de todo el país.
En julio terminan la grabación del disco “Un alma que vende infiernos” el cual fue editado en octubre del 2007.
A principios de 2008 las guitarras quedan a cargo de Facundo Romero.

Profesor Bukowski es:
Mariano Broto: voz, guitarra.
Pablo “magu” campos: bajo
Martín Oviedo: batería
Facundo Romero: guitarra

Discografía:

- Profesor Bukowski (demo) (2000)
- Alarma para cerebros (demo) (2001)
- Gesell 2003 (demo) (2003)
- Un alma que vende infiernos (2007)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum