lunes, 22 de septiembre de 2008 en 3:48 |  


www.fotolog.com/123elviejosurco

El Viejo Surco es:
Rodrigo Ortiz, voz; Yamil Venier, batería; Ramiro Ribarola, guitarra y coros; Martín Gómez, bajo; Martín Giménez, guitarra y coros; Gastón Heredia, teclados

Un surco en la historia.....
El Surco nace en Noviembre de 2000, en zona norte de GBA. Su rocanrol teñido de Stones, Led Zeppelin, Deep Purple y The Who, les permite autodefinirse como una banda con temas muy disímiles. La vida y las experiencias son el leit motiv de sus letras cuyo objetivo es la reinterpretación de quienes las escuchan. El 23 de junio de 2003 editan su primer demo "El Surco 2003" (CD, 10 temas) grabado en vivo en su Estudio La Surquera.

2004/2005
Finalizando el año 2004, el grupo edita su primer CD "Historias", distribuido a nivel nacional (Musimundo y Locuras). Lo presentan en su ciudad (Escobar) ante más de 500 personas. Desde allí no pararon, pasando por La Plata, Baradero, Chascomús, Pilar, Escobar y Exaltación de la Cruz. Pisaron escenarios como The Cavern Club (semifinalistas del 4º Cavern Rock Festival) y el Teatro Santa María. Compartieron escenario con Las Pelotas, No te va a gustar, La 25, Gardelitos, Blues Motel, El Bordo, Jóvenes Pordioseros, entre otros. Además participaron de muchos festivales rockeros:
Chascomús Rock 2005; Rockandroll Baradero 2005; Baradero Rock 2005

2006
Rodrigo Ortiz, cantante de El Viejo Surco es invitado en la presentación de Blues Motel en El Teatro de Flores (también tocó Motor Loco y Barrios Bajos). Comienza una gira radial presentando el CD "Historias" y nuevos temas. Se van despidiendo en vivo de "Historias", comparten cartel nuevamente con Jóvenes Pordioseros (ante 2000 personas en Capilla del Señor) y se "internan" a grabar su 2º CD titulado "Lo Bueno en lo Malo", que sale en noviembre del presente año y cuenta con la participación de "TOTI" Iglesias, cantante de JÓVENES PORDIOSEROS. Terminan el año tocando por La Plata, Derqui, Del Viso y Escobar.

2007
Comienzan el año participando del Rock and Roll Festival en Burzaco. Comparten cartel con Los Gardelitos, El Bordo, Blues Motel, Las Pastillas del Abuelo, Resistencia Suburbana, entre otros. Tocan junto a Kapanga, Guasones y Carajo en Zárate Rock. Son parte del festival Rock en las Venas en la Plaza de Pacheco (Tigre). Sus últimas actuaciones fueron en Pilar y en Akaya Rock (José C. Paz) junto a Los Leones. Presentan su 2º CD en el Estadio Sportivo Escobar ante más de 600 personas. Frente a cambios de integrantes se reservan para terminar el año en City Bar.

2008
Comienzan el año afianzados con la nueva formación. Se destaca la presentación con Cielo Razzo en City Bar.


Discografía
"El Surco 2003" (CD-demo, 10 temas) grabado en vivo en su Estudio La Surquera. 2003
"Historias" (CD, 12 temas), edición nacional
"Lo Bueno en lo Malo" (CD, 13 temas)
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum