jueves, 5 de junio de 2008 en 15:12 |  

Nuestro cronista Osvaldo González a través del mail le hizo unas preguntas a esta banda que acaba de editar material:


COMO ANDA EL NUEVO TRABAJO?

Muy bien por suerte, estamos contentos, tubimos una buena recepcion de la gente en la presentacion del disco en La Trastienda y buenos comentarios de la prensa. Tenemos la intencion de presentarlo a lo largo de todo el pais.
CUANTO HACE QUE ESTA FORMADA LA BANDA?
Desde 2005 que estamos tocando, pero nos conocemos desde el 2000 mas o menos. Iluminate es la fusion de tres grupos: TAOTEK (formado por: Montini, Tio Mic y Siak), MESTER DE JUGLARES (Manu y Diego), Y SANDOVAL (solista), que unimos fuerzas para sacar nuestro material, nos conociamos todos de la zona Oeste, de fiestas y jams de hiphop.

QUE REPERCUSION TUVO SU PRIMERA PRODUCCION EN EL 2005?
Muy buena. En ese momento no habia muchos cds de hip'hop nacionales y fue todo un desafio para nosotros. Nos abrio la posibilidad de tocar en grandes Festivales y tambien en el interior del pais, donde aunque no parezca, se escucha bastante hip hop.

MAS ALLA DE LA CUESTION MUSICAL.QUE ES LO QUE PARECE QUE EL HIP-HOP PROPONE COMO VOZ DE ESTA NUEVA GENERACION?
El hip hop no es solo un estilo musical, es una cultura urbana que abarca tambien otras expresiones del arte. Graffiti (pinturas con aerosol), una forma de baile (breakdance), Djs y los mcs (raperos), que serian la voz cantante de esta cultura. Nosotros, desde el microfono, intentamos llevar un mensaje y trasmitir esperanza, creemos que el hiphop es una herramienta de cambio, podes rapear o bailar sin necesidad de tener plata, y eso, le da las mismas posibilidades a todos por igual. No importa de donde sos, si no, como bailas o como rapeas.

HAY CIERTOS MEDIOS QUE DIJIERON QUE ESTE CONJUNTO DE BANDAS NUEVAS,(HABLANDO DE ESTE GENERO) NO TIENEN NADA QUE DECIR, QUE CANTAN SOBRE COSAS SIN SENTIDO. QUE PIENSAN AL RESPECTO?

Que si lees alguna de las letras de ILUMINATE, te vas a dar cuenta que no es tan asi. Rimar no es facil, e intentar decir algo coherente, menos aun. Esa senda, es la que intentamos transitar.6- QUE NOS PUEDEN DECIR SOBRE LA PRESENTACION DEL DISCO EN LA TRASTIENDA EL PASADO 22 DE MAYO?.Estubo muy bueno, un show con dos discos, se hace mucho mas largo e entretenido. Intentamos mostrar los otros elementos del hiphop, dentro del show hubo performance de b'boys, graffiti en vivo, dj y beatbox.

COMO FUE LA EXPERIENCIA DE CONTAR EN ESTE NUEVO TRABAJO COMO MUSICOS INVITADOS GUILLERMO BONETTO[LOS CAFRES],ANDRES GIMENEZ[D-MENTE]?.
Una experiencia buenisima. Teniamos relacion de antes con ellos, y a travez de esto, se genero una amistad. Musicos que escuchamos desde chicos y son parte de nuestras influencias.

EL HIP-HOP ES UNA MODA?

Esta de moda la estetica del hip'hop. El arte, es arte y nunca pasa de moda.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum