sábado, 17 de mayo de 2008 en 13:30 |  

PORK
Lanza ‘Multiple choice’
su CD debut.
Jueves 26 de junio 20:00 hs
en La Trastienda Club.
César Bar-rabía (voz), Gastón Bar-rabía (guitarra), Mariano Conde (guitarra), Pablo Torres (batería) y David Ortiz (bajo) conforman Pork, banda del sur del Gran Buenos Aires que acaba de lanzar ‘Multiple choice’, su CD debut. El disco contiene 12 temas que varían dentro del rock pasando por el grunge y el metal.
La agrupación había lanzada tres demos antes de su CD debut.
En 1996 tras vivir algunos años en Maryland, los gemelos César y Gastón volvieron a La Argentina con 15 años habiéndose iniciado en la música e influenciados por la escena americana del principio de los 90.
En 1997 hacen su primera aparición en un recital junto a la Bersuit Vergarabat en La Universidad de Lomas de Zamora bajo el nombre Artifact ambos con 16 años.
Los hermanos formaron diferentes bandas durante estos años hasta que volvieron a juntarse en el 98. Al año siguiente, con 17 años de promedio graban un demo dando inicio a un estilo que se acercaba bastante a lo que luego se llamó “Nu Metal”.
En 2002 y ya con 20 años de promedio, decidieron bautizarla con el nombre PORK.
Ensayaron prácticamente por espacio de un año antes de salir a tocar en vivo. A partir de aquí se sucederçian cientos de shows y varios demos en su haber.
Para el 2005 PORK se asentó en la escena como una de las pocas bandas convocantes del género en zona sur.
En el 2006 la gente de Icarus Music produce un recital de la banda americana Fear Factory en el Estadio Pepsi Music (Ex Obras) y selecciona a Pork como soporte principal para la apertura.
Tras esta oportunidad los Pork decidieron invitar a Andrés Giménez (ex A.N.I.M.A.L) a participar de un tema y tocaron juntos “Paranoid” de Black Sabbath.
Andrés llegó acompañado de Alejandro Taranto (mánager y productor) quien quedó impresionado con la banda.
Así, el resto del 2006 PORK preparó la pre-producción del disco y en el 2007 se acordó grabar en los estudios Del Cielito para el mes de abril.
Durante la grabación Taranto le propuso a Pork lanzar sacar el disco bajo su sello Tommy Gun y con distribuciçon de Universal Music.
El disco se terminó de grabar a mediados de julio y fue masterizado en agosto por Eduardo Bergallo.
A fines del 2007 Pork firmó contrato con TommyGun Entertainment S.A. y Universal Music Argentina para la edición del disco titulado “Multiple Choice” que acaba de ver la luz en marzo de 2008.
Durante el 2007 Pork realizó shows en Capital y el Gran Buenos Aires, compartieron muchas fechas con sus amigos de Dmente, tocaron solos en el Teatrito y cerraron el año en zona sur en un Peteco’s colmado afianzándose localmente y prometiendo volver con “Multiple Choice” en la calle.
Acaban de hacer un nuevo show practicamente sold out en Peteco's y se disponen ahora a presentar el disco en forma oficial, el próximo jueves 26 de junio a las 20:00 hs en La Trastienda Club, Balcarce 460, Capital Federal.

Más info en: www.pork.com.ar
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum