Maitena Aboitiz nos presenta su libro "Antologia del Rock Nacional"

Contannos quien es Maitena, y a que se dedica.
Soy periodista y locutora. Desde hace 10 años hago radio y actualmente, soy conductora de los ciclos de Muchmusic: Videoteca e Íntimo eInteractivo. Me interesa ser medio y puente entre la música y lagente, ya sea en radio o en tele.Además soy hija, amiga, novia y hermana...>

¿Cómo surgió la idea de hacer la Antología del Rock Nacional? ¿lo hiciste sola o tuviste colaboradores?
"Antología del rock argentino: la historia detrás de cada canción"surgió de mi curiosidad por conocer cómo es que nace una canción, y detratar de acercarme al proceso creativo de la composición. Laintención de este libro es rendirle mi humilde tributo a la creación,a esa chispa, a ese instante gracias a la cual, nosotros podemosdisfrutar de las canciones que más nos gustan.Si bien el laburo de hacer un libro es bastante solitario, a mí meencanta trabajar en equipo. Por eso, en el libro colaboraron PaolaRombolá, Fernando Farías y Laura Villa. La edición periodística fue deMarcelo Fernández Bitar, periodista que admiro muchísimo y que sientoun gran orgullo que haya estado en este libro. Y la editora fueC arolina Dibella, de Ediciones B. Fue un placer para mí habertrabajado con cada uno de ellos.

¿Llevó mucho tiempo? ¿Tal vez más de lo planeado?
En total, el proceso de hacer este libro me llevó 4 años. Es el primerlibro que hago, y no tenía ni idea del trabajo que requería, ni deltiempo que podía llevarme, así que nunca tuve pretensiones de hacerloen una determinada cantidad de tiempo. Es verdad que 4 años esbastante, pero tengo que confesar que hacer este libro fue laexperiencia profesional más enriquecedora de mi vida, por eso esosaños los siento como un tiempo muy bien invertido!!

¿Tuviste algún músico que no quiso participar o que te costó convencer?
Para hacer este libro yo me contacté con todos los artistas del rockargentino para que todas su voces estén representadas. Los músicos queno accedieron a la nota, son los que no están. Salvo Vicentico y Fitoque me dieron el ok, pero no pudimos coincidir a tiempo para hacer laentrevista antes de que el libro se mande a imprimir.

¿Qué cosas te sorprendieron particularmente al hacer los reportajes?
Una de las cosas que más me maravilló fue cómo cada historia que losautores cuentan en primera persona sobre sus canciones, revela tantode ellos mismos! La verdad es que cada uno de los artistas que estánen el libro fueron muy generosos a la hora de compartir susexperiencias y eso enriqueció muchísimo al libro.

¿Qué repercusión tuvo el libro?
Por suerte el libro tuvo muy buena repercusión, el tema que trata ellibro y los artistas que lo conforman despertaron mucho interés en loslectores y en los medios también. La presentación del libro contó conRoberto Pettinato, Hilda Lizarazu, Bebe Contepomi, Marcelo "el Cuino"Scornik, Bahiano, Javier Martínez de Manal, Moris, Pipo Lernoud ySergio Marchi entre otros. Si quieren ver un poco más sobre lo quepasó ese día pueden hacerlo en este link:http://www.youtube.com/watch?v=1ycaTOXX3rI

¿Tenes idea de escribir otro sobre rock nacional o abarcar otro tema?
Si, me encantaría! Tengo varias ideas dando vueltas, pero todavía nome puse a trabajarlas. Todavía estoy disfrutando de éste.

¿Cuáles son tus planes y actividades para el 2008?
Seguiré en Muchmusic con Videoteca e Íntimo e Interactivo, volveré ala radio y lo más importante para mí: seguiré intentando acercarle música la a gente.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum