jueves, 29 de noviembre de 2007 en 3:44 |  
Hernán el batero, nos concedió esta nota acerca de su banda SIN ESPINA. Una agrupación con mucho movimiento en los últimos tiempos.


1- COMO NACE LA BANDA
La banda se formó a raíz del cambio de un integrante, el baterista y nombre de la banda que se llamaba Cabeza de Pescado el cual no se podía usar por derechos asi que salió Sin Espina. El batero anterior pasó a otra banda y convocamos a Hernán (Hno. del bajista, Sucho) o sea ya nos conocíamos absolutamente en lo musical, no hubo nada que decir, inclusive tocábamos antes juntos también, asi que fue simplemente poner fecha de ensayo y arrancar. Todo esto hace 10 años.

2- CUAL ES SU ACTUAL FORMACION
Gastón Martínez en Guitarra
Hernán Sarubbi en Batería
Sucho Sarubbi Bajo
Hernán en batería

3- MUCHOS GRUPOS O BANDAS SE ENCONTRARON CON POCOS LUGARES DONDE TOCAR LUEGO DE LA TRAGEDIA DE CROMAÑON. HOY CREEN QUE LA COSA HA CAMBIADO?
Para nada, sigue todo igual o peor luego del 94, hacer fechas cuesta cada vez más, principalmente en Capital, y siempre corres el riesgo que te suspendan el show el mismo día. Y a raíz de que hay pocos lugares o se busca algún lugar alternativo donde tocar como canchitas de fútbol o salones que los acondicionas para el rock o caes en lugares que salen una fortuna hacer una fecha.

4- SI TENDRIAN QUE ENCASILLARSE EN QUE ESTILO LO HARIAN?
Y... sería rock fuerte, power trío

5- QUE DISCOS HAN EDITADO? MANTIENEN UN ESTILO O VAN DIVERSIFICANDOSE?
Editamos 4 discos: Sin Espina I (1998) Sin Espina II (2002) Vendehumo (2004) Quien no tiene Pies (2007) Estos dos últimos a través del sello Veneno Discos (http://www.venenodiscos.com.ar/) Si bien mantenemos nuestro estilo musical Sin Espina va diversificándose, mutamos con nuestro estilo.


6- USTEDES TAMBIEN SON CONOCIDOS POR TOCAR GRATIS EN PLAZAS AL AIRE LIBRE.CREEN QUE ES EL METODO MAS EFICAZ PARA DARSE A CONOCER?
Sí, creo que es uno de los métodos más eficaces ya que te ven de todos lados. Nosotros simpre que podemos tocamos, pero hubo una época en que tocábamos todos los Domingos y hay mucha gente que nos conoció en los Parques y ahora nos siguen siempre.


7- MUCHOS GRUPOS PAGAN PARA TOCAR COMO SOPORTES DE BANDAS GRANDES QUE OPINION TIENEN AL RESPECTO?
Es muy relativo, no me parece mal que si querés tocar ante mucha gente (que también es relativo, porque dependiendo de la banda y la hora que te hacen tocar, es cuando encontrás mucha gente) está bien que lo hagas, pero me parece que es por otro lado una manipulación a la banda telonera que le hacen hacer lo que quieran, pero bueno es el precio de la masividad, relativamente. Nosotros nunca accedimos a un show así ya que nos organizamos todos los shows, o sea si invierto lo hago en mi banda. Pero no está mal para una banda que comienza y quiere tocar frente a mucha gente.
8- TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR AL INTERIOR DEL PAIS? QUE DIFERENCIAS NOTAN CON RESPECTO AL PUBLICO DE BS AS?
Los dos públicos me parecen geniales y eufóricos con muchas pilas, pero en el interior se notan mucho más agradecidos y felices ya que no hay tantas de miles de bandas como en Bs As y cuando vas a tocar afuera se nota y hay un acercamiento directo con la banda, porque te saludan, te conocés con la gente y se genera una onda increíble.
9- EN QUE LUGARES ESTAN PRESENTANDO "QUIEN NO TIENE PIES"
QNTP lo presentamos oficialmente en el CBGB, y luego en el Pepsi Music 2007, y de ahí hasta siempre en todos los lugares posibles.
10 CUANTOS TEMAS TIENE EL ULTIMO DISCO Y DE QUE HABLAN LAS LETRAS ?
El disco tiene 10 temas y las letra hablan de lo que hablamos siempre, escribimos de manera muy directa y filosa, cruda. y son experiencias vividas, o contamos historias, y siempre en todas las letra damos un mensaje.
11- LO ACOMPAÑAN CON ALGUN VIDEO ?
Si, del tema Baila. Acá les mando un link http://www.youtube.com/watch?v=kiV0RG4hBV8
12- COMO VEN ACTUALMENTE EL ROCK ARGENTINO?
Hay mucha diversidad, hay muchísimas bandas, o sea está muy bueno ya que hay para elegir y la gente escucha cada vez más rock nacional, eso es algo favorable. Y el tema de que hay muchos festivales es buenísimo porque se convive con un montón de música diferente y se convive con muy buena onda, que hace que gente que si no le gusta el estilo que hacés, te escuche y pueda cambiar de opinión. Está bueno.


13- TIENEN ALGUNA BANDA PARA RECOMENDAR?
Sin Espina.


14- CUAL ES SU WEB Y QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ELLA?
http://www.sinespina.com.ar/ Y se puede encontrar musica, videos, fotos y toda la data que se necesita para contactarnos y vernos en vivo.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum