jueves, 1 de noviembre de 2007 en 9:31 |  
Llegar a la madurez no depende necesariamente de la voluntad y las ganas. Se necesita un recorrido, un afán de crecimiento, un trabajar los detalles en pos de la superación.
Siete discos (siete peldaños) les llevó a Los Calzones el ascenso hacia el punto justo, el de sus días de ska festivo y picaresco a la brutalidad y la denuncia de Frecuencia Extrema (2004). Dentro de un género aparentemente limitado como el ska, Los Calzones lo probaron todo. Y ahora, como concretando de su propia destilación, decidieron pulir todas sus virtudes, haciéndolas coincidir con su madurez como banda.

Es por eso que Los Calzones están orgullosos de presentarles Tanguito, sus nuevas 13 canciones. Concebido en sus mentes y grabado, mezclado y masterizado en el Igloo Music (Burbank, California) por el siempre eficiente Gustavo Borner, presenta un material de lo más variado. Tanguito es ciertamente un viaje musical y emocional.

Comienza con el potente grito de EL CUENTO DEL TIO, un tema donde denuncian atropellos, sean éstos de militares y demócratas. Al fin y al cabo, todos "nos hacen el cuento, se la roban y se van". El bandoneón y los coros futboleros se unen en el tema que da título al álbum: TANGUITO. NO ROMPA LOS HUEVOS, es un alegato anti-rutina, en tanto LOCO (con la inclusión de la cantante mexicana Lila Downs) consigue un excelente contrapunto como canción de amor. Pero los motores de la disconformidad vuelven a encenderse al toque, con CULOCRACIA y su evidente motivo político-social. En PARA NO VOLVER consiguen una excelente oda a la nostalgia y retoman el tono urgente y picaresco de sus primeros tiempos en COQUETA (el único cover del disco, una canción del grupo mexicano INTOCABLES). Con EL SABOR DEL ENCUENTRO arman, justamente, un himno anti-desencuentro. El tono romántico permanece en la seductora NUNCA y se tiran en contra del egoísmo con el SKA-PUNK de LA MEZQUINDAD. El reggae, un género que les es muy familiar, es la carrocería del mensaje de REVOLUCION contraparte de la furia sedimentada en EL CIEGUITO. El reggae melódico de RUEDA, con una conmovedora performance vocal de Pingüino, es el perfecto cierre para el álbum.

Los Calzones maduraron. Que a nadie se le escape la noticia.

Los Calzones, Pingüino: Voz, teclados y coros, Pitulo: Guitarras y coros, Pájaro: Bajos y coros, Gargamel: Trombón y coros, Azrael: Trompeta y coros, Kamion: Batería. percusión y coros
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum