miércoles, 17 de octubre de 2007 en 4:48 |  
Tuvimos la oportunidad de entrevistar a EIDYLLION a dias de su presentacion en el n/d ateneo junto a GLENN HUGHES. El grupo esta integrado por Diego Valdez: voz ,Federico Fenizi: guitarra, Fabricio Quiyotay: bajo y Guillermo Bertinat: batería. Aquí los mejores momentos de la charla:


CUANDO SE FORMO LA BANDA ,QUIENES LA INTEGRABAN Y EL PORQUE DEL NOMBRE?

Eidyllion se formó en el año 95, en ese entonces el line-up era: Cristian Spigardi (voz), Federico Fenizi (guitarra), Ferando Ferrari (bajo), Manuel Rivero (batería) y Walter Saleman (teclados).
De esa formación solo quedo yo (Federico). De una lista de posibles nombres, Eidyllion fue el que más gustó, visualmente, fonéticamente y por su significado. Eidyllion es una palabra que viene del griego y era el nombre que le daban, en la Grecia antigua, a un estilo de poesía que reflejaba los actos del pueblo y se recitaba acompañada por instrumentos de esa época.

COMO ERA EL MOVIMIENTO DE ROCK EN ESA CIUDAD?

Bahía Blanca siempre tuvo una gran movida de rock, hubo una época en la que existían varios fanzines y programas de radio, además de una gran cantidad de bandas. Nosotros trajimos varias bandas amigas de Capital a tocar a Bahía y quedaban encantados por la cantidad de público y por el aguante. Luego, esto decayó bastante como en todos lados, pero actualmente se está levantando de nuevo.

EN QUE AÑO SE PRODUJO EL DEBUT DEL GRUPO Y EN DONDE ?
El debut de Eidyllion en vivo fue en el año 96. En ese momento teníamos grabado un demo de tres temas que estaba dando vueltas y se pasaba bastante en la radio. Eidyllion se había formado juntando integrantes que veníamos de 3 bandas con una cierta trayectoria en nuestra ciudad, así que generamos bastante expectativa. Nos anotamos en un festival que se hacía al aire libre. Había como 700 personas y cuando aparecimos en el escenario se vinieron todos para adelante a saltar y a cantar los temas, para nosotros fue un debut perfecto y a partir de entonces tuvimos muy buena convocatoria en cada recital.
LLEGARON A GRABARON ALGUN DEMO ( COMO SE LLAMABA ) ANTES DE ILUSIONES ?
Justamente teníamos el demo al que hacía referencia anteriormente, se llamaba simplemente "Eidyllion" y traía tres temas: Miradas vacías, Alza la fe y Demasiado tarde. También en esa época, participamos en el compilado nacional "Nuevos Guerreros II" con el tema "El séptimo mandato".

CON QUE BANDAS LOCALES TUVIERON OPORTUNIDAD DE TOCAR?

Bueno, hemos tocado con muchas bandas conocidas de Capital como: Lorihen, Renacer, Mágika, Patán, Tren Loco, Sélidor, Azeroth, y un largo etc.

QUE EFECTO PRODUJO EN LA BANDA TENER POCOS LUGARES PARA TOCAR DESPUES DE CROMAÑON ?

En nuestra ciudad afectó igual que en todos lados, antes nos juntábamos con un par de bandas, alquilábamos cualquier salón que nos gustaba, contratábamos sonido, luces, etc y hacíamos un recital sin ningún tipo de trabas. Además en la misma noche tocaban bandas de distintos estilos, blues, hard rock, metal, death y los seguidores de cada estilo convivian perfectamente. Nunca hubo problemas. Con lo de Cromagñon solo q
uedaron un par de lugares permitidos, que se aprovechan de esa condición y te cobran un alquiler imposible de pagar para una banda under. Encima te pueden caer inspectores en medio de un show y suspendértelo con cualquier excusa. Acá metieron a todos en la misma bolsa, se tomaron medidas exageradas que limitan la expresión y el desarrollo cultural de la juventud, es prácticamente una represión encubierta.
MIENTRAS TANTO HUBO CAMBIO DE INTEGRANTES ?

Uff!! En Eidyllion hubo mucho cambio de integrantes… creo que 12. En realidad la mayoría de las veces los cambios no obedecían a una cuestión musical sino a la falta de compromiso. Hace tiempo encontramos la formación ideal y definitiva que es la actual: Diego Valdez en voz, Federico Fenizi (yo) en guitarra, Fabricio Quiyotay en bajo y Guille Bertinat en batería. Además de llevarnos bien musicalmente, tenemos una gran amistad y esto nos permite trabajar de la mejor manera.

TUVIERON OPORTUNIDAD DE PRESENTARSE CON BANDAS COMO SHAAMAN, DIO Y ANGRA QUE EXPERIENCIA TRAJO LA MISMA, PUDIERON HABLAR CON ELLOS?

Como banda, cada uno de esos shows internacionales, nos sumó experiencia y nos dio la posibilidad de mostrarnos ante una cantidad importante de público. Por el lado personal, cada uno de nosotros lo vivió de una manera muy emocionante y con la sensación de estar cumpliendo sueños traidos de nuestra adolescencia. Párrafo aparte el haber conocido en persona a Dio, quien además de ser un maestro y habernos marcado desde nuestros inicios, es una persona maravillosa, que nos saludó de una forma muy amable y nos dejó sacarnos unas fotos con él… te cuento que cuando las fuimos a revelar, nos dimos cuenta de que la cámara… no tenía rollo!!!, Por suerte alguien más nos sacó y nos mandó una foto, en la que nosotros y Dio salimos mirando para otro lado… o sea para la camara sin rollo… mejor ni hablar de ese tema…

POR QUE TARDO TANTO EN SALIR EL NUEVO DISCO?

El disco se venía anunciando con bastante tiempo de anticipación y a fines del año pasado nos encontramos con que faltaban terminar algunas de las artes que ilustran cada canción dentro del booklet. Volumen4 decidió retrasarlo y lanzarlo para el 2007. Los que ya compraron el disco nos dicen que esa espera valió la pena, ya que se encontraron con una edición gráfica muy cuidada. Secretos salió en formato digipack con un booklet de 16 páginas ilustradas.

EN QUE ESTUDIO LO GRABARON ,CON QUE TECNICO Y CUANTOS TEMAS TIENE?

El disco fue grabado en varios estudios, la mayor parte en La Nave de Oseberg y cada uno de los integrantes contaba con la asistencia de un par de técnicos. Por diferentes complicaciones, tuvimos que suspender la grabación, para luego terminar las tomas de guitarra en Bahía Blanca. Luego yo decidí probar mezclando un tema en mi estudio casero y tanto a mis compañeros como al sello les gustó, así que se decidió que yo mezcle todo el disco. Secretos tiene 10 temas más un Bonus Track y además fue masterizado por Andres Breuer.

EN SU MUSICA HAY PASAJES DE MUSICA CIUDADANA, CREEN QUE ESO CONTRIBUYE A LA APERTURA DE CABEZAS ?

En realidad, nuestra intención es hacer de nuestra música algo interesante en principio para nosotros mismos y por eso fusionamos el metal con arreglos provenientes de otros estilos. Si esto contribuye a que se destructure un poco el pensamiento de alguien con respecto al metal, mucho mejor. En el caso de la música ciudadana, fue una oportunidad de meter algo proveniente de nuestras propias raices musicales y además se pudo amalgamar perfectamente, porque de por si el tango tiene una expresión y un espíritu bastante heavy. Si uno se mueve siempre dentro de los mismos clichés del metal que se vienen usando desde hace tantos años, es difícil no sentir que estás haciendo algo que ya está hecho y la idea es que, aunque existan en este estilo lugares comunes por donde uno pasa si o si, también tiene que haber partes que surjan de un proceso realmente creativo. Para eso tenés que usar todos tus recursos y conocimientos musicales sin autocensurarte y el desafío es combinar eso sin que deje de ser Heavy Metal.

COMO SE ARMAN LOS TEMAS? DE QUE HABLAN LAS LETRAS?

No tenemos un método para la composición, todas las canciones surgieron de forma diferente. A veces de una melodía que uno tiene en la cabeza o de un riff de guitarra, otras de un sentimiento o de una necesidad de contar algo y a veces de una zapada.
Las letras generalmente cuentan nuestras propias experiencias y sentimientos pero no de una forma demasiado directa, sino con un tratamiento poético, utilizando mucho la metáfora como recurso, para que al juntarse con la música pueda crear imágenes en quien escucha, como nos pasa a nosotros mismos al interpretarla.

LA BANDA SE ENCUENTRA AFINCADA EN BSAS?

No, todos nos mantenemos en nuestro lugar de origen. Yo vivo en Bahía Blanca, el baterista y el bajista en Punta Alta, que es una localidad a 30 Kms de Bahía y el cantante vive en Buenos Aires. Aunque no es lo ideal, hasta ahora pudimos adaptarnos perfectamente y seguiremos así mientras esto no sea una limitación.

QUE PODEMOS ENCONTRAR EN SU PAGINA WEB?

En nuestra web oficial
http://www.eidyllion.com.ar/ pueden encontrar todas las novedades, fotos de cada shows, la historia de la banda, discografía, fichas personales, las letras de las canciones, algunos mp3 de muestra, notas de prensa, reviews y tiene un libro de visitas. El sitio lo manejamos nosotros mismos ya que el bajista es el webmaster, así que podemos mantenerlo bastante actualizado.

TIENEN PENSADO PRESENTAR EL ALBUM EN EL INTERIOR DEL PAIS?

Si, la idea es llevar nuestro show a todas las provincias que se pueda y volver a las que ya estuvimos, como Córdoba, Mendoza y Entre Ríos, de donde tenemos muy buenos recuerdos. Como prioridad, tenemos el show que le debemos desde hace mucho tiempo a Bahía Blanca, que es la ciudad origen de Eidyllion y pensamos hacer esto en diciembre.

SE HACE DIFICIL ENSAYAR CON UN VOCALISTA QUE TAMBIEN PARTICIPA EN OTRAS BANDAS?

No, al contrario, como nosotros estamos a mucha distancia y solo ensayamos cuando estamos cerca de un show, a Diego le viene bien mantenerse activo participando de otros proyectos como invitado.

CUALES SON LOS PLANES DE AQUI A FIN DE AÑO?

Luego de los dos shows que tendremos el 20 y 21 de Octubre como soportes de Glenn Hughes en el ND Ateneo, empezaremos a preparar el show para Bahía Blanca y a organizar las propuestas que tenemos para poder salir de gira por el interior. Mientras tanto nosotros seguimos componiendo material nuevo para que no pase mucho tiempo hasta el próximo disco de estudio.


Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum