sábado, 4 de agosto de 2007 en 11:23 |  


Cuando hablamos de black metal en la forma tradicional y old school, debemos retroceder una década, cuando especialmente en Noruega una nueva escena comenzaba a desarrollarse. Era el tiempo donde Burzum, Darkthrone, Mayhem e Inmortal sacaban sus primeros discos y creaban un nuevo sentimiento en el black metal, inspirados en las legendarias Venom, Celtic Frost y Bathory.
Alrededor, al mismo tiempo, otra única, cruda y agresiva banda que fue formada bajo la inspiración de Tolkien, con el nombre Gorgoroth. Como en el señor de los anillos, Gorgoroth es un lugar no santo y completamente oscuro. Desde sus comienzos en el año 92, nunca se comprometieron con nadie, creando siempre lo que percibieron como satánico plasmado en una variedad de lanzamientos. Durante el primer período la banda sufrió muchos cambios en su formación debido al poco compromiso de alguno e sus miembros como así también incompatibilidad ideológica y suicidios. Aún así la banda se veía reforzada por sus presentaciones en vivo y a sus discos Pentagram, Antichirst y Under the Sign of Hell.
Desde finales de los 90s la banda cambió y creció musicalmente. Con la devota presencia de sus nuevos miembros permanentes, Gaahl y King, firmaron contrato con el sello alemán, Nuclear Blast. Este contrato los llevo a salir de gira alrededor del mundo, llevando a esos países la presencia de Satan.
Luego del lanzamiento de Destroyer, Incipit Satan y Twilight of the Idols Gorgoroth aun se mantiene vigente con una fuerza incomparable.
Hoy, atravesando su momento más productivo, la síntesis de su trabajo duro y problemas legales, parece haber sacado lo mejor de estos hombres, y la furia se ha vuelto aún mayor.
Con “Ad Majorem Sathanas Gloriam” es tiempo de bajar el martillo. Es una marca de fuego y una advertencia por otro oscuro tiempo a venir.


El 19 de septiembre, la oscuridad se posará una vez más sobre Buenos Aires, cuando Gorgoroth se presente por segunda vez en Argentina, en EL TEATRITO (Sarmiento 777).
Esten preparados para ser parte de toda su oscura y desafiante energía en un recital que dejará a todos sin aliento.
Publicado por AMANTES SUBTERRANEOS

0 comentarios:

Visit the Site
MARVEL and SPIDER-MAN: TM & 2007 Marvel Characters, Inc. Motion Picture © 2007 Columbia Pictures Industries, Inc. All Rights Reserved. 2007 Sony Pictures Digital Inc. All rights reserved. blogger template by blog forum